Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Asociación de Veteranos de la Guardia Civil de Melilla celebra su aniversario

La Asociación de Veteranos de la Guardia Civil de Melilla celebró ayer un almuerzo para conmemorar tanto su aniversario -el noveno- como el de la constitución de la propia Benemérita hace ahora 174 años. El evento consistió en un almuerzo al que asistieron decenas de socios y amigos de la entidad, así como diversas autoridades, entre ellas el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani; el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González; el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz o el Coronel-Jefe de la Guardia Civil, Antonio Sierras Sánchez.

El acto sirvió también para homenajear a varios socios veteranos-jubilados con sus esposas, entre ellos al guardia civil más veterano, el nonagenario Natalio Trujillo.
La Asociación-Hermandad de Veteranos de la Guardia Civil nació en Melilla en 2009 y el objetivo era extenderse por el resto del país para dar protección y atender a los guardias civiles jubilados.

Según explican, la Asociación Hermandad de Veteranos de la Guardia Civil de Melilla surgió de una necesidad empírica, puede decirse que casi fue una obligación sentida. "Tras una serie de reuniones, contactos y debates, un grupo reducido de Guardias Civiles Veteranos de Melilla, movidos por inquietudes varias, y la nostalgia de seguir viviendo el recuerdo de los muchos años de servicio, con tantos y tantos compañeros, con los que formamos aquellas parejas de correrías y que por desgracia, alguno de ellos no se encuentra entre nosotros; en fin, recordando y añorando aquellos tiempo, cuando nos encontrábamos lleno de juventud" han expuesto.

Por todo ello, decidieron crear una Asociación-Hermandad para acoger en ella a todos aquellos Guardias Civiles que lo deseen, tanto a nivel local como del resto de la Península, toda vez que fue promovida para todo el territorio nacional.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€