Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE insta a acelerar la creación del Registro de Enfermedades Raras

La secretaria de Organización del PSOE de Melilla, Sabrina Moh, ha destacado el compromiso de su partido con los pacientes que sufren enfermedades raras. Así, ha señalado la existencia de una batería de iniciativas presentadas, tanto en el Congreso como en el Senado, para eliminar todos los recortes que el PP ha efectuado estos años en materia sanitaria.
"Son unos recortes que han afectado de manera muy significativa a este colectivo", ha indicado Moh, al tiempo que ha señalado que esta misma semana los socialistas presentan una iniciativa en el Senado para "recuperar la universalidad de la sanidad y eliminar los copagos".
La dirigente socialista ha recordado que el PSOE preguntó en el Congreso qué está haciendo la Ciudad Autónoma de Melilla y el INGESA por los pacientes que padecen enfermedades raras. La respuesta, según Moh, fue "un clásico": "Nos contestaron que están trabajando en ello, pero no vemos resultados. Por eso instamos al INGESA y al Gobierno local a que aceleren sus contactos para crear un registro autonómico de Enfermadas Raras y a normalizar y estandarizar la información sobre estos pacientes".

El objetivo, según ha resaltado Moh, es facilitar el cruce de información con los otros registros autonómicos y estatal sobre enfermedades raras. "Recordamos que en 2015 se aprobó la ley que regula estos registros. Tres años después, Melilla sigue sin hacer su trabajo. Como siempre, vamos en el vagón de c

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€