Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Museo de Fósiles organiza visitas, charlas y conciertos por el día de los museos

Pedro Paredes (Granja), Carmen Enrique (UGR) y el consejero
(Autor: Guerrero)

La Consejería de Bienestar Social organiza distintas actividades con las que celebrar el Día Internacional de los Museos, que incluyen visitas guiadas al Museo de Fósiles y Minerales de Melilla que abrió hace tres año en el Centro de Interpretación Ramón Gavilán de la Granja Escuela Rey Felipe VI. Además , en colaboración con el Departamento de Química Inorgánica Facultad de Educación y Humanidades Melilla, Jerónimo López Martínez, doctor en Ciencias Geológicas ofrecerá una charla sobre cambio climático. El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, explicó que por tercer año consecutivo se suman a la celebración del Día Internacional de los Museos organizando distintas actividades en el Museo de Fósiles de Melilla que a lo largo del año recibe numerosas visitas, tanto de ciudadanos en general, como de centros docentes. La programación confeccionada busca, por un lado, "divulgar el patrimonio que tenemos y por otro, educar y formar".

Programación
En concreto, la programación se inició ayer lunes con el Taller "Enseñar a mirar y a divulgar el Patrimonio Natural de Melilla" (3ª Edición) que organiza el Departamento de Química Inorgánica y Zoología de la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla-Universidad de Granada.

Para el viernes 18, a las nueve de la mañana, se han programado las visitas guiadas de alumnos de los centros Enrique Nieto y Juan Antonio Fernández. Ese día, pero a las ocho de la tarde, se ofrecerá en el Club Marítimo la charla titulada "El cambio climático y la subida del nivel del mar: una visión desde los polos", que ofrecerá el. Dr. Jerónimo López Martínez del Departamento de Geodinámica Externa de la Universidad Autónoma de Madrid.

El sábado, a las 11.30 horas, se llevará a cabo el Concurso de dibujo infantil "Habitantes de la Prehistoria". Al día siguiente, a las 12, se organiza una visita guiada familiar que conducirá el doctor Juan Antonio González García, del departamento de Zoología de la Universidad Granada. No hará falta reserva previa, sino que bastará con acudir unos quince minutos antes al Centro de Interpretación Ramón Gavilán junto a la entrada al museo, para iniciar la visita.

A la una de la tarde la Orquesta de Cuerdas del Conservatorio Superior de Música de Melilla, dirigido por la profesora Elia Domínguez López, actuará en el Centro de Interpretación Ramón Gavilán junto a la entrada al museo. Todas las actividades son gratuitas y de entrada libre hasta completar aforo. Se invita a los melillenses a acudir y disfrutar de la programación.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€