Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Aeropuerto de Melilla registra en abril 26.862 pasajeros, un 0,4% más que en el mismo mes de 2017

El Aeropuerto de Melilla continúa en 2018 con incrementos de pasajeros. En abril, la infraestructura de la Ciudad Autónoma registró un 0,4% más de viajeros (26.862, en términos absolutos), pese al descenso de las operaciones, a causa, especialmente, de la interrupción temporal de vuelos escuela por parte del Aeroclub de Melilla. El número de operaciones gestionadas el pasado mes superó los 600; concretamente, 604 aterrizajes y despegues (-8,3%).
La Dirección del aeródromo melillense destaca en una nota de prensa que el pasado año la operativa de Semana Santa tuvo lugar íntegramente en abril, mientras que este año se desarrolló mayormente en marzo (entre el jueves 28 de marzo y el domingo 1 de abril), lo que también se ha dejado sentir levemente en las estadísticas.

Del total de viajeros comerciales que usaron el Aeropuerto de Melilla el pasado mes, 17.931 se trasladaron en vuelos con origen o destino al Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, la conexión más demandada, con 412 movimientos, seguida de los enlaces con el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Los registros positivos de usuarios abundan en los crecimientos de pasajeros que arrojan las estadísticas en lo que va de año dado que entre enero y abril de 2018, el Aeropuerto de Melilla registró 101.812 viajeros, un 3,2% más que en el mismo periodo de 2017. En el primer cuatrimestre del año, el número de aterrizajes y despegues gestionados en la infraestructura melillense se elevó a 2.460 (-2,5%).

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€