Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El cepemista señala que tiene “dudas legales” sobre la votación de su cese en la Comisión de Control y por ello ha solicitado un informe

Hassan Mohatar: “Paz Velázquez nos ha demostrado que es lo peor que hay, peor que el propio Partido Popular”

El diputado de Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, ayer en rueda de prensa

El diputado de Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, expuso ayer que “Paz Velázquez nos ha demostrado que es lo peor que hay, peor que el propio Partido Popular". El portavoz expresó que "tenemos nuestras dudas legales sobre la votación de mi cese como presidente de la Comisión de Control y por ello hemos solicitado un informe al secretario general". El cepemista también indicó a la consejera de Presidencia y Salud Pública que "estuvo durante cuatro años junto al PPL criticando duramente la gestión del presidente Imbroda y ahora resulta que es mas Imbrodista que él". El diputado de Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, recordó las palabras de la cepemista Dunia Almansouri el pasado viernes de que "íbamos a seguir desempeñando nuestra labor fiscalizadora bien teniendo la presencia en la Comisión o siendo integrantes de la misma. Fue una votación de la que tenemos nuestras dudas legales y por ello hemos pedido un informe al secretario general".

Paz Velázquez
Mohatar señaló que "no entiendo la forma de actuar del PP y menos aún entiendo la actitud de Paz Velázquez porque cuando empezó arrancado esta legislatura pensamos que era aire fresco y renovador y nos ha demostrado que es lo peor que hay, es peor que el propio Partido Popular". Además, añadió que "esta señora después de tres años y consolidada su posición ha demostrado que solo ha estado en política como un medio de vida, para intentar vivir de ella".

También, el portavoz expresó que "no entiendo esta señora que se ha tirado junto al PPL (Populares en Libertad) cuatro años machacando al Partido Popular en diferentes medios de comunicación, criticando duramente la gestión de Imbroda y ahora resulta que es mas Imbrodista que él". "Para Paz Velázquez la gestión de Imbroda es la mejor del mundo y lo que criticaba ella anteriormente es porque somos la oposición los que estamos equivocados y no el Gobierno. Esta señora más descarada no puede ser", dijo.

El diputado de CPM expresó su pena por "el engaño que ha supuesto Paz Velázquez para los 1.600 votantes del PPL de las últimas elecciones, que pena me da personas como Julio Liarte que tanto apostaron y lucharon por esta formación para que esta señora por tener un puesto dentro de la Administración local y en las próximas elecciones poder estar cobrando esos 3.000 euros y pico al mes".

Comisión de Control
"Desde la Comisión de Control hemos estado llevando temas como el del Kursaal, Getyr, facturas de Festejos y el desencadenante de mi cese ha sido el pago de facturas que se han hecho desde el Gabinete de Presidencia", indicó el portavoz.

Mohatar cree que "lo peor de todo es que lo que nosotros entendíamos que con una nueva política se iba a regenerar la Ciudad. El señor Velázquez decía que frente al escandaloso despotismo en el ayuntamiento el PPL iba a poner la impronta de la transparencia y la igualdad de la gestión del dinero público y eso es una auténtica mentira por parte de PPL".
"El claro ejemplo de lo que ha servicio la Comisión de Control es el tema de Getyr y la recaudación de impuestos de la Ciudad, un servicio que ha estado costando 2 millones 300.000 euros y que gracias a las denuncias de CPM ha pasado a costar 800.000 euros. Lo que me pregunto es quién ha permitido llevar más de un millón durante 10 años a una empresa sabiendo que estaba mal hecho", preguntó Hassan Mohatar.

Además, puntualizó que "Festejos es un autentico cajón desastre porque se están pagando un montón de servicios que se dividen en cuatro facturas diferentes y que se le da a un mismo empresario con cuatro empresas distintas. Estas son las cuestiones por las que ha servicio la Comisión de Control".

El cepemista aseguró que "cada vez que nosotros pedimos una comisión extraordinaria amparado por el reglamento se nos contesta que no porque el tema no es de plenos y ellos la han pedido para tratar mi cese pero como no es de plenos también podría haberse denegado", concluyó.

"Conesa se piensa que el Ayuntamiento es de Imbroda"
Hassan Mohatar señaló que "el señor Conesa dijo que estaba haciendo una gestión al margen del reglamento y como siempre con tal de defender a Imbroda le da igual y se tira muchas veces a la piscina sin agua". En Coalición por Melilla "vamos a seguir criticando y llevando a la Justicia todos aquellos temas que están al margen de la misma y creo que hay hechos como para denunciar la gestión de este Gobierno", explicó el portavoz.

El diputado de CPM recalcó que "el señor Conesa no es nadie para decirme que facturas tengo que pedir, nuestra manera de actuar en la comisión será la que crea el partido conveniente".
"No tiene ningún sentido cambiar al presidente de la Comisión que solo dirige el debate y hace un dictamen del tema a tratar, si ellos piensan que no hay nada que esconder", sentenció Mohatar. Además, detalló que "no se quién ha sido el asesor, tal vez el señor Conesa que se piensa que este es el patio de su casa o es una herencia familiar, pensando que el ayuntamiento es de Imbroda".

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€