Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

La plantilla del Melilla Baloncesto comienza hoy a preparar la eliminatoria frente al C.B. Prat

Eliminatoria muy abierta

Una de las semifinales quedaba definida el pasado domingo tras la victoria del decano en el Ciutat de Castelló, que situaba el 3-1 en la serie de cuartos, esperándole ya un conjunto barcelonés que logró su clasificación, por la vía rápida (3-0), ante el Carramimbre CBC Valladolid. Para conocer la segunda habrá que esperar, gracias al segundo triunfo consecutivo del Chocolates Trapa Palencia que manda la eliminatoria, empatada, al quinto partido en Oviedo y a que ganó también el ICL Manresa en casa del Leyma Coruña. Esta noche se resolverá la incógnita. El Melilla Baloncesto volverá a tener que hacer las maletas esta semana porque el jueves le tocará desplazarse de nuevo, esta vez hacia Barcelona, donde le espera, en semifinales, el C.B. Prat, segundo clasificado en la fase regular y un conjunto que resolvió de forma autoritaria su enfrentamiento de cuartos ante el Carramimbre CBC Valladolid, al que dejó en la cuneta por un contundente 3-0.
Los melillenses tienen hoy previsto comenzar su preparación, tras un largo viaje de vuelta y el descanso de ayer lunes. En un principio, Alejandro Alcoba podrá disponer de todos sus efectivos, al no haber regresado ninguno de ellos de tierras castellonenses con problemas musculares o de otro tipo. Sí es cierto que desde el cuerpo técnico se está a la espera de conocer cuándo podrán contar con el concurso de Juan Rubio, quien viene arrastrando unas molestias en la rodilla derecha, lo que impidió participar en la eliminatoria frente al TAU Castelló.
Cabe destacar que los catalanes disponen del factor cancha a su favor, con lo que los dos primeros encuentros de semifinales se disputarán en el Pavelló Joan Busquets. Así, la serie se abrirá el viernes a las 20’30 horas, habiéndose programado el segundo para el domingo a las 18’30 horas.
En cuanto a los precedentes de esta misma temporada, hay que recordar que melillenses y pratenses se repartieron los triunfos. De este modo, en la primera vuelta los de Alejandro Alcoba vencían, en tierras catalanas, por un ajustado 70-73, mientras que en el Pabellón Javier Imbroda, ya en la segunda vuelta, los barceloneses se tomaron la revancha al ganar por el resultado de 62-69. Por tanto, la igualdad puede marcar esta eliminatoria y llegarse incluso a un quinto encuentro.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€