Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP rechaza los “chantajes” de la Plataforma y le insta a desconvocar la protesta para dialogar

“Las manifestaciones no resuelven nada”, pero sí “el diálogo sensato y sincero”, aseveró Miguel Marín

El PP de Melilla expresó ayer su rechazo a los “chantajes y amenazas” de la Plataforma de Empresarios hacia la Ciudad Autónoma, a la que dio 72 horas para celebrar una reunión antes de convocar una nueva manifestación sobre la situación de la frontera, y llamó a la cordura para que sea desconvocada como “primer paso” para que ambas partes puedan dialogar. El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, consideró que las formas que ha tenido la plataforma empresarial “no son correctas ni adecuadas” porque “el chantaje no es bueno, es propio de otra época u otro tipo de personas o asociaciones”.

El número 2 del PP local insistió en que si la plataforma de empresarios quiere que se le tome en serio “no puede chantajear a un Gobierno”, y recordó que España es un Estado de Derecho en el que cualquier persona o entidad puede manifestarse. “Están en su derecho, pero coacciones y amenazas, ninguna”, advirtió.
Por ello, le instó a que “si quiere ser tomada en consideración, lo primero que debe hacer es desconvocar la huelga y mostrar su predisposición a dialogar, debatir y plantear propuestas”, algo a lo que, según dijo, el PP está dispuesto, pero “sin presiones y sin chantaje”.
En este punto, recordó que la Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno han mostrado una “predisposición máxima” para cooperar y llegar a puntos de acuerdo, pero siempre que sea “desde el diálogo sensato”.
En este punto, apuntó que “paradójicamente”, la mayoría de las propuestas que defiende la Plataforma de Empresarios ya fueron planteadas por la Confederación Melillense de Empresarios (CEME-CEOE) en el seno de la Mesa por el Empleo y el Desarrollo Económico, integrada por la Ciudad Autónoma, la patronal y los sindicatos mayoritarios.

Primer paso
Por todo ello, Marín señaló como “primer paso” para reconducir la situación que la Plataforma de Empresarios desconvoque la manifestación para la que ha pedido autorización el día 22 de este mes, y que proponga una reunión “cuando puedan concretarse las agendas”, ya que el presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, “siempre está dispuesto a recibir a todo el mundo, pero sin presión ni chantaje”.
En opinión de Marín, esa es la conducta que debe tener la Plataforma si quiere mostrar una disposición a dialogar “sin medidas de presión, desde la lealtad institucional y con voluntad de llegar a acuerdos con la Ciudad Autónoma”.
Además, aseguró que “las manifestaciones no resuelven nada”, pero sí “el diálogo sensato y sincero”, al tiempo que dijo ver “intereses políticos y partidistas” con esa “forma de proceder con coacción y chantaje”, formas que “no son propias de una plataforma de empresarios.

La exención de tasas portuarias que piden “va contra la Ley”

Recuerda que la intención del PP es reducirlas todo lo que se pueda mediante bonificaciones, y puso como ejemplo el abaratamiento de locales en el Noray

Miguel Marín también se refirió a una de las peticiones que plantea la Plataforma de Empresarios para la exención de las tasas portuarias. Como presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Marín afirmó que esta medida es inviable porque la Ley de Puertos lo impide, si bien recordó que la intención del PP es reducir las tasas siempre que se pueda.
En este punto, recordó que desde la Autoridad Portuaria siempre han intentado bonificar las tasas en la medida que les ha permitido la legislación, como a su juicio demuestra el hecho de que se vaya a reducir el precio de los alquileres de los locales del puerto deportivo gracias a una reducción del precio del valor del suelo en esa zona, que se ha tramitado ya por Puertos del Estado y que está en manos del Ministerio de Hacienda.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€