Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Otra nueva decepción, aunque el club ya debe hacer balance antes de trabajar en el próximo proyecto

Componentes de la plantilla y del cuerpo técnico de la U.D. Melilla de la temporada 2017-18
(Autor: U.D. Melilla)

Se acabó la temporada para la U.D. Melilla, de nuevo fuera de los puestos de Play-Offs, dejando escapar, al igual que el pasado año, otra gran oportunidad de estar en las posiciones de privilegio. Son ya siete años sin jugar unas eliminatorias de ascenso, con la correspondiente desilusión que eso supone para la afición, cansada de ver siempre a su equipo en el pozo de la Segunda B, desde hace 31 años de forma consecutiva. Precisamente, en todo esto tiempo se han jugado tan solo tres fases de ascenso, lo que significa que las cosas no se han hecho bien, principalmente en muchos de los años en que el decano del Grupo IV ha dispuesto de un gran presupuesto por la subvención recibida de la Ciudad Autónoma. Luis Manuel Rincón, presidente de la U.D. Melilla desde hace dos años, entró muy ilusionado en intentar ascender al equipo a la categoría de plata del fútbol español, pero al igual que sus antecesores se ha encontrado con dos grandes decepciones. No obstante, su gestión económica, según los números presentados en la Asamblea, es excelente, aunque en lo deportivo el equipo se ha vuelto a ‘ahogar en la orilla’.
Ahora que toca hacer balance de la temporada sería el momento de reflexionar, tomar medidas en el área deportiva, apostar por gente a quien le duela el club y sepa de qué va esto. Las personas responsables de dicha parcela no han cumplido con el objetivo marcado en estos dos años.
Visto el nivel de la competición de este año, la sensación es la de haber dejado escapar otra gran oportunidad, máxime por la irregularidad del Grupo IV de la Segunda B en esta campaña que acaba de finalizar, y por los tropiezos de los azulinos en casa ante rivales como Mérida, Las Palmas Atlético y Lorca Deportiva, además de otros a domicilio.
Por ello, sería el momento de tomar medidas, pues no se puede permitir tirar otro año más en blanco, cuando ha quedado demostrado que el Melilla debería estar, sí o sí, en los Play-Offs.
La Unión Deportiva ha contado con una de las mejores plantillas en el presente curso, ha sido la mejor defensa del campeonato y se ha clasificado en quinta posición, con los mismos puntos que el cuarto en la tabla, el Extremadura, que por mejor gol average particular jugará el Play-Off, aunque como mal menor se ha clasificado para la Copa del Rey.
Y está claro que cuando no se cumplen los objetivos, las miradas se centran en el cuerpo técnico. En lo positivo, el equipo ha llevado gran parte del peso de los partidos, con la posesión del balón, y ha mantenido la solidez defensiva que el anterior entrenador Josu Uribe dotó al Melilla. Sin embargo, también pesa lo negativo. Faltó tener una mejor lectura de los partidos, sacarle un mayor rendimiento a la plantilla y dar oportunidades a otros jugadores que apenas han contado para la Liga, como en el encuentro de este domingo en Granada, con todo decidido con la goleada del Extremadura, en la primera mitad, ante el Betis Deportivo.
El club debe hacer balance de lo realizado, sobre lo positivo y lo negativo, antes de trabajar en el próximo proyecto deportivo.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€