Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Marín ve incongruente que el PSOE presente enmiendas a unos PGE que va a rechazar

El secretario general del PP melillense, Miguel Marín

El secretario general del PP melillense, Miguel Marín, ve incongruente que el PSOE esté presentando enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 cuando tiene la intención de votar en contra de estos, aunque dichas propuestas vayan a contar con el respaldo del Parlamento. Para Marín, es esperpéntico y “de una incongruencia manifiesta” la postura del PSOE, especialmente porque “desde el primer momento dijo que votarían en contra de los PGE, incluso sin haberlos conocido antes”, lo que “dice todo del nivel” de la formación socialista a nivel nacional y regional.
En rueda de prensa, Marín rechazó de esta forma las enmiendas que el PSOE ha ido presentando públicamente en los últimos días para mejorar las partidas incluidas para Melilla, e insistió en que, aun siendo aprobadas, si los socialistas no respaldan los PGE, no se podrán llevar a cabo.
Marín incidió en que los PGE de 2018 son “históricos” debido a la cantidad de nuevos proyectos que incorpora, lo que a su juicio refleja “la sensibilidad que ha tenido el Gobierno de España”. Por ello, advirtió al PSOE de que su voto en contra supondrá su rechazo expreso a esas mejoras.
Es el caso del aumento de las pensiones, del sueldo de los empleados públicos y la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y en el caso de Melilla del proyecto de ampliación del puerto o el incremento al 75 % de la bonificación al transporte o al 60 % la del IRPF.
“Son medidas fundamentales para el desarrollo socioeconómico de la ciudad”, insistió Marín para subrayar la generación de inversión, de empleo y de oportunidades para los melillenses gracias a los PGE.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€