Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

GOLF - COMPETICIÓN

Matas, Palomanes, Baldomero Moreno y David Pérez dominan la Liga Autonómica

Pepa Navarro, Rafael Pineda, José Carlos Fernández y Alejandro Felices posando juntos

La Federación Melillense de Golf, que preside Enrique Bohórquez López-Dóriga, es la encargada de llevar a buen puerto este campeonato, que consta de un total de diez pruebas de 18 hoyos en la modalidad de Stableford Neto. La competición llegará a su término el 15 de diciembre, procediéndose ese mismo día a la entrega de premios. Ya se han celebrado cinco pruebas de la Liga Autonómica de Golf 2018, las correspondientes a los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo, estando previsto que se dispute la siguiente, la sexta, el próximo 9 de junio. De momento, los líderes provisionales continúan siendo Manuel Matas Carrascal, Francisco Javier Palomanes Rodríguez, Baldomero Moreno Cobos y David Pérez Fernández.
Así, en concreto, Manuel Matas domina con autoridad en la categoría Scratch Senior (Mayores de 50 años), con un total de 382 golpes, aventajando en catorce a Maricela Castillo Barradas. El podio lo completa José Luis Carrascosa Climent, con 411 golpes. En la misma categoría pero en Menores de 50 años, Javier Palomanes ocupa el lugar más alto de la clasificación, después de haber contabilizado 394 golpes, diecisiete y veinte menos, respectivamente, que Francisco Manuel Moreno Díaz y David Pérez, sus más inmediatos perseguidores.
En cuanto a la categoría de Stableford, Baldomero Moreno se mantiene al frente de la tabla en Senior, con 179 puntos, diez más que Maricela Castillo, segunda, y quince más que Manuel Matas, tercero. Por último, en Stableford Menores de 50 años, David Pérez sigue encaramado en la primera posición, con 170 puntos, siendo segunda Mónica Saavedra Roldán, a solo dos puntos de diferencia, y tercero Francisco Moreno, con 167 puntos.

Ganadores
En la primera prueba, celebrada en el mes de enero, ganaron Manuel Matas, en Senior (tanto en la categoría Scratch como en Stableford), y Antonio García Álvarez, en Menores de 50 años (en Scratch y en Stableford). En la segunda, disputada en febrero, vencieron Manuel Matas, en Senior Scratch; Javier Serrano, en Senior Stableford; y Javier Palomanes, en Menores de 50 años (tanto en la categoría Scratch como en Stableford).
Ya en la tercera jornada, que se desarrolló en marzo, los campeones fueron David Pérez, en Menores de 50 años (Scratch y Stableford); y Manuel León Asensio y Baldomero Moreno, en Senior Scratch y en Senior Stableford, respectivamente. En el cuarto torneo, que tuvo lugar en abril, los triunfadores fueron José Juan Caño Blázquez, en Scratch Menores de 50 años; Mónica Saavedra, en Stableford Menores de 50 años; Manuel Matas, en Scratch Senior; y José Luis Carrascosa Climent, en Stableford Senior. Para concluir, el pasado sábado se celebró la quinta y última prueba hasta el momento, imponiéndose Maricela Castillo Barradas, en Scratch Senior; José Luis García Jiménez, en Scratch Menores de 50 años; José Andújar Aviñón, en Stableford Senior; y Alejandro Felices González, en Stableford Menores de 50 años.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€