Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE solicita mejoras en los servicios de Policía Nacional y Guardia Civil

Sabrina Moh, secretaria de Organización del PSOE local

El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso ha presentado una treintena de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Unas iniciativas valoradas en 37 millones de euros. De la cantidad total, el PSOE ha registrado una batería de enmiendas a las partidas del Ministerio del Interior valorada en cerca de 11 millones de euros. Sabrina Moh, secretaria de Organización del PSOE local, ha explicado que la inversión extra que piden es "para mejorar las condiciones de trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Para que, en definitiva, puedan hacer mejor su labor y los ciudadanos tengamos un mejor servicio, si cabe, de la Guardia Civil y Policía Nacional".

Los socialistas destinarían, según ha indicado Moh, 2,5 millones de euros para la construcción de una Jefatura de la Policía Nacional. "El actual edificio, como saben, tiene ya muchos años y se ha quedado pequeño para las necesidades de los agentes", ha detallado la responsable del PSOE.

Moh también ha indicado que otra de las enmiendas presentadas, por valor de 1,2 millones de euros, tiene como objetivo mejorar las instalaciones de la Guardia Civil y la Policía Nacional en el paso fronterizo de Farhana. "Es de justicia que aquellos que trabajan por y para los ciudadanos de Melilla lo hagan en puestos de trabajo dignos, con instalaciones donde desempeñen su labor de la mejor manera posible", ha reclamado Moh.

El trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el mar es de vital importancia para los socialistas. Moh ha señalado que han presentado otra enmienda, con un montante de 3 millones, para la dotación de un sistema integral de vigilancia de las costas que cubra la zona norte del perímetro.
"De esta manera, facilitaríamos el trabajo a los agentes y garantizaríamos la seguridad de los migrantes que queden a la deriva en el mar", ha detallado.

Equipamiento
Los socialistas han presentado dos enmiendas, valoradas en total en 2 millones de euros, para facilitar a policías y guardias civiles el mejor equipamiento personal para desempeñar su labor -chalecos antibalas, cascos, defensas extensibles, pistolas táser, etc-.

A este respecto, Moh ha señalado la "infinidad de ocasiones" en las que los sindicatos policiales han pedido mejoras en este campo. Por eso, ha continuado, "es imperdonable que los agentes de Policía Nacional y Guardia civil carezcan del mejor equipamiento posible".

De la misma manera, la secretaria de Organización ha señalado que han registrado otra enmienda, de 2 millones de euros, para la dotación de un escáner en el puesto fronterizo de Beni-Enzar. Además, pretenden, con otra enmienda de 150.000 euros, comprar un camión pluma a la Guardia Civil para labores en el perímetro de la frontera.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€