Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

C.D. Estela, primer rival del CAM Enrique Soler

El conjunto cántabro ha firmado una gran temporada, perdiendo solamente tres encuentros a lo largo de la misma

Los melillenses no tendrán el próximo viernes un estreno sencillo, ya que se las verán con un gran equipo en el que destaca la presencia del ‘gigantón’ checo Tomas Hampl. El CAM Enrique Soler arrancará el próximo viernes, a las 18’30 horas, la Fase de Ascenso a la LEB Plata, y lo hará midiéndose a un gran equipo como el Igualatorio Cantabria Estela. Los cántabros firmaron 28 victorias y tres derrotas durante toda la temporada, con un promedio de 80,5 puntos a favor y 68,7 en contra, con porcentajes del 53% en los tiros de 2 puntos, 36% en triples y un 65% desde la línea de personal.
Este conjunto está dirigido desde el banquillo por Rafa Pueyo, quien fuera entrenador ayudante del Bilbao Basket, en ACB, desde 2008 hasta 2013, pasando a ser el primer técnico de este mismo equipo en la temporada 2013-2014.
El Igualatario Cantabria Estela, con una plantilla bien estructurada y con buenas rotaciones en todos los puestos, decidieron fichar a dos jugadores casi en el cierre del mercado de fichajes para reforzarse, y así afrontar el tramo final de la liga y los play off de ascenso. Son los casos del base nacido en Holanda, Rogier Jansen, procedente del Club Ourense de la LEB Oro, y del ala-pívot de Montenegro, Filip Knezevic, que llegó del C.B. Myrtia de la LEB Plata.
En la dirección de juego aparece Jon Peña, jugador con un gran talento que viene disfrutando de 22 minutos de juego por encuentro y que tiene una gran lectura de cada momento del choque. Sus casi tres asistencias de media le llevan a ser un referente en la dirección que Pueyo pide a sus bases, como lo viene siendo el nombrado anteriormente Rogier Jansen. Desde que llegó está ayudando con 25 minutos en pista y, junto a Andrés Pariente, forman el trío de bases de la escuadra cántabra.
En el puesto de 2 (escolta) está Pablo Sánchez. Con una gran experiencia en EBA durante 10 temporadas en diferentes clubes del territorio nacional, hay que sumar otras muchas en Plata y dos en Oro con Andorra, desde 2012 a 2014. Sus 12 puntos de promedio, casi ocho rebotes y 2,4 asistencias le llevan hasta los 15,4 créditos de valoración personal en los 25 minutos que se mantiene en la pista. Pero no será el único escolta a tener en cuenta, dado que en la plantilla figura el lituano Justinas Olechnavicius, quien, en cerca de 28 minutos sobre la cancha, está anotando 14 puntos y repartiendo dos asistencias para irse a los 12 créditos. Pero no se queda corto Álex Hernández, que está haciendo un excelente papel junto al de sus compañeros, promediando siete puntos y dos asistencias en alrededor de 20 minutos.
En la posición de alero cuentan con dos hombres conocedores de la Liga EBA, tales como Carlos Iradier, quien jugó en Plata la campaña 2014-2015, y el veterano Juan Álvaro Arnáiz, que, a sus 39 años, está ayudando a su equipo con sus tablas y saber de baloncesto.
Ya en el lugar de 4 está otro veterano como el ala-pívot Joseba Iglesias, quien cumple su décima campaña en esta categoría, pero ha disfrutado de años en Plata, Bronce y en las antiguas LEB-2 en clubes como Ambroz, Zornotza y Canarias, entre otros. 12 puntos, 5,3 rebotes y 1,7 asistencias convierten a Iglesias en fundamental para Pueyo, quien se reparte los minutos con Andrés Díaz y Filip Knezevic. Pero el dueño y señor de la ‘pintura’ en Cantabria es el checo Tomas Hampl. Sus 215 centímetros le hacen realmente poderoso en el poste bajo, lo que le ayudan a contabilizar 14 puntos de media, recoger cerca de ocho rebotes por choque para marcharse a los 20 créditos de valoración personal. Además, Hampl cuenta con una gran experiencia tanto en EBA (cinco temporadas), como en Plata (dos en Santurtzi) y en LEB Oro (cinco en Andorra, Palencia, Coruña y Lleida).

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€