Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dueñas tacha de “demagógica y populista” la actitud de PSOE y CPM ante los PGE de 2018

La diputada del PP por Melilla, María del Carmen Dueñas

La diputada del PP por Melilla, María del Carmen Dueñas, calificó ayer como “demagógica y populista” la actitud de PSOE y Coalición por Melilla (CPM) ante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 por presentar numerosas enmiendas pese a la falta de actuaciones que, a su juicio, marcaron las legislaturas de Zapatero en la ciudad. En rueda de prensa, Dueñas consideró que aquellos siete años se resumen en “cero inversión en vivienda, en carreteras, en infraestructuras educativas y en dejar los proyectos de la Ciudad Autónoma en un cajón”, además de por la “nefasta gestión” en la construcción del Hospital Universitario.
También, recordó, por el aumento del paro, que se triplicó durante la gestión del Gobierno socialista.
Pese a ello, lamentó que ambas formaciones, que entonces formaban una coalición política que se rompió posteriormente, hayan rechazado sistemáticamente los PGE elaborados por el Gobierno de Rajoy, y especialmente los de 2018, que “son buenos para la ciudad” y evidencian el “compromiso” del Ejecutivo popular con Melilla. “Están pensados para recuperar el bienestar social y económico de todos los colectivos, pero especialmente, de las familias melillenses, de los empleados públicos, de los jóvenes y de nuestros mayores”, insistió.
“Esto sí es voluntad política con hechos y no como la que dice el PSOE en sus comparecencias”, puntualizó Dueñas para expresar su rechazo a las enmiendas presentadas por los socialistas, que junto a las que CPM ha planteado a través de Unidos Podemos, lo único que consiguen, a juicio de la diputada, es elevar el gasto público de forma “desmedida”.
Además, consideró que se trata de “enmiendas de cara a la galería” que, para su puesta en marcha, requiere “una subida brutal de impuestos para sufragar una infinita capacidad de gasto, un gasto desmedido que ya sabemos las nefastas consecuencias que supuso para nuestro país durante la gestión socialista”.

Explicar el ‘no’ a los PGE
A su juicio, socialistas y cepemistas “tendrán que explicar” su rechazo a los PGE de 2018, que supondrá “decir no” a medidas como el aumento de las pensiones, del sueldo de los empleados públicos y la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. También supondrá el rechazo a las 5.775 nuevas plazas para ambos cuerpos, a las bajadas de las tasas universitarias, a la subida de las becas y a los 500 millones de euros en ayuda complementaria a la garantía juvenil, advirtió la diputada popular.
En el caso de Melilla, la negativa del PSOE y CPM a apoyar los PGE supone un rechazo al proyecto de ampliación del puerto o el incremento al 75 % de la bonificación al transporte y al 60 % la del IRPF, entre otras medidas, que en su conjunto conllevarán un impacto positivo de 12 millones de euros en la ciudad.

El ejemplo de Andalucía
Por el contrario, se preguntó de qué voluntad política habla el PSOE en sus “críticas alarmistas y catastrofistas” en materia de Educación, Sanidad o Empleo, cuando los socialistas, a juicio de Dueñas, no pueden dar ejemplos. Así, señaló la “escasa o nula gestión” desarrollada por el PSOE en Andalucía desde hace más de 30 años. “En los últimos 5 años, los sanitarios andaluces han perdido hasta 10.000 euros brutos anuales, y es la segunda comunidad que menos invierte en Educación. También tiene un 48% de paro juvenil y 10 puntos más de paro femenino respecto a la medida nacional”.
Por todo ello, defendió de nuevo los PGE presentados por el Gobierno de Rajoy para este año. “Ahora toca tener sentido de Estado y no ahondar en un mayor gasto público, porque ya sabemos las consecuencias que eso tiene para España y Melilla. Lo que está en juego es nuestro futuro, y en ese futuro Melilla tiene mucho. El PP va a seguir trabajando sin descanso para que ese futuro vaya a más cada día”, aseveró Dueñas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€