Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fallece Juan Paredes Casado, presidente del Banco de Alimentos

Juan Paredes

Juan Paredes Casado, presidente del Banco de Alimentos de Melilla falleció ayer martes acompañado por seres queridos. Desde la fundación de este banco solidario en la ciudad en 2006 ha trabajado y luchado contra la desigualdad social, mostrando especial interés por la inclusión y la sostenibilidad. Desde la entidad se agradece a todos los melillenses y voluntarios, el apoyo y trato recibido durante estos años.

Fallecimiento
Tras el óbito, los restos de Juan Paredes Casado serán traslados a la localidad de Águilas en Murcia, de donde era originario, donde descansará en el camposanto de la localidad. La familia comunica que este jueves, a las siete y media de la tarde, se oficiará una misa por su eterno descanso en la parroquia de San Agustín en el barrio del Real.

Juan Paredes fue el fundador del Banco de Alimentos de Melilla en 2006. Desde ese momento "ha trabajado y luchado contra la desigualdad social, mostrando especial interés por la inclusión y la sostenibilidad", se afirma desde la entidad que dirigió durante estos años. Desde el Banco de Alimentos "agradecemos a todos los melillenses y voluntarios el apoyo y trato recibido durante todos estos años. ¡Qué Dios lo tenga en su gloria!"
Paredes no perdió nunca la esperanza, ni la confianza en la solidaridad y el buen corazón de los melillenses, que con creces respondió a los llamamientos y a las distintas campañas de donación de alimentos que se han sucedido a lo largo de los años. El objetivo, que las familias y personas que menos tienen, pudieran salir adelante y recibir una ayuda más que necesaria.

A través de los excedentes comunitarios y las distintas campañas de donaciones, el Banco de Alimentos de Melilla ha podido aportar a las ongs los recursos necesarios para atender a aproximadamente unas ocho mil personas sin recursos. Tras el fallecimiento de su mentor, el Banco melillense seguirá en activo, para que el legado y el ejemplo de Juan Paredes siga siempre presente. En las próximas semanas la directiva del banco celebrará la reunión pertinente en la que se espera designar a su nuevo responsable.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€