Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Colegio Enrique Soler llega a la final del Concurso Nacional Consumópolis XIII

La consejera, con el equipo ganador

La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, entregó ayer al Colegio Enrique Soler el diploma que le acredita como uno de los equipos que se enfrentarán este año en la XIII edición del Concurso Nacional Consumópolis, coordinado por la Dirección General de Sanidad y Consumo que en esta edición lleva el lema 'En la publicidad, ¿todo vale?' El objetivo de Consumópolis es promover la reflexión, de forma consciente, crítica y solidaria, sobre distintos aspectos del Consumo Responsable mediante la realización de las actividades que se proponen en las dos partes de las que consta el concurso para ser seleccionado y optar a los Premios Nacionales.

Concurso
En la primera parte del concurso los cinco integrantes de cada equipo deberán completar el recorrido por la ciudad de Consumópolis resolviendo diversas pruebas de carácter pedagógico y lúdico, que se presentarán a los participantes a lo largo del mismo, pruebas en las que irán obteniendo una puntuación, que se tendrá en cuenta a la hora de la Selección. La segunda parte, con la que se pretende fomentar el trabajo en equipo ha consistido, en esta decimotercera edición, en el diseño, elaboración y presentación de un cartel o valla publicitaria sobre Consumo responsable en relación con la publicidad. Como ayuda para realizar las actividades del concurso los equipos y profesores ha contado con fichas informativas y pedagógicas localizadas en la página Web de Consumópolis.

En Melilla, en esta edición han participado un centro de Educación Secundaria, que ha realizado el recorrido, pero no ha llegado a realizar la segunda parte del concurso. Y el centro de Educación Primaria Enrique Soler con una altísima participación de 42 equipos, de los que 34 han superado el recorrido y presentado los correspondientes trabajos de equipo, siendo seleccionado uno de ellos para optar a los Premios Nacionales.

La Selección ha recaido en el equipo "GodenConsum", integrado por cinco alumnos del curso 6º C de Educación Primaria del Colegio Enrique Soler, dirigidos por los profesores Carolina Espigares Sánchez y Antonio Javier Aguilar Ruíz. Los alumnos seleccionados son: Jesús Benítez Guerrero; Gema Lopez Pérez; Víctor Fernández Rodríguez; Pilar Torres-Pardo López y Jorge Estrada Bassets.

Desde la Consejería de Presidencia y Salud Pública se felicita al Colegio Enrique Soler por su elevada participación, así como a todos los equipos participantes y en especial al equipo seleccionado. Se invita a los Centros de Primaria y Secundaria Melillense a participar en la próxima edición del Concurso Nacional Consumópolis XIV, cuya ciudad virtual abrirá sus puertas el próximo curso 2018-2019.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€