Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Alumnos del IES Rusadir visitarán el Parlamento Europeo

El consejero, junto a los profesores y los alumnos premiados
(Autor: Guerrero)

El consejero de Educación, Antonio Miranda, recibió ayer al grupo de alumnos del IES Rusadir premiado en el concurso Euroscola en la edición de 2018 con su trabajo "Nuestro patrimonio es vuestro patrimonio" y que les permitirá conocer la sede del Parlamento Europeo el próximo año 2019. En concreto, los estudiantes confeccionaron un video en el que comparan el patrimonio arquitectónico, cultural y gastronómico cultural nacional con el melillense, para dejar patente el rico patrimonio local y que Melilla, no tiene nada que envidiar. Miranda anunció que la Consejería contribuirá a los gastos de desplazamiento del equipo melillense junto con varios profesores, a Estrasburgo.

Noelia Gámez y Rachida Hassan, profesoras de inglés y francés respectivamente del IES Rusadir, explicaron que la implicación y motivación de los alumnos que han conformado el equipo ganador ha sido total. De hecho, explicaron que tanto la documentación previa como la grabación y montaje del video, ha sido fruto de la iniciativa de los estudiantes, que contaron con la colaboración de sus profesores.

En esta ocasión el concurso Euroscola estaba enfocado al Patrimonio Europeo y los jóvenes melillenses han comparado el patrimonio nacional con el melillense, lo que les ha permitido descubrir que "no tenemos nada que envidiar a nivel nacional".

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€