Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEY PLAYA-MADISON BEACH VOLLEY TOUR

Melilla se prepara para la inminente celebración del International Open

La primera prueba del Madison Beach Volley Tour dará el pistoletazo de salida al curso 2018 en Melilla, que recibirá al circuito por primera vez
(Autor: Federación Española de Voleibol)

La Federación Melillense de Voleibol afronta ya la recta final de la preparación de una de las pruebas del Madison Beach Volley Tour, que dará el pistoletazo de salida al curso 2018 en Melilla. La prueba se disputará por primera vez en nuestra ciudad y se celebrará desde los días 31 de mayo al 3 del próximo mes de junio. El Consejo Superior de Deportes presentó recientemente la Copa de España de Voleibol y el Circuito Nacional de Voley Playa, que este año da un paso más en su evolución con la emisión de las finales de todos los torneos de la gira a través de Teledeporte. La Copa de España será el primer episodio del curso y se disputará del 18 al 20 de mayo en la playa del Inglés, en Maspalomas (San Bartolomé de Tirajana).
La temporada del voley playa nacional comenzará en apenas dos semanas, con la disputa de la Copa de España, en la que competirán las ocho mejores parejas del ranking, tanto en categoría masculina como femenina, para continuar con el Madison Beach Volley Tour, que dará el pistoletazo de salida al curso 2018 en Melilla, que recibirá al circuito por primera vez en su historia, del 31 de mayo al 3 de junio.
El Melilla International Open permitirá que la Ciudad Autónoma disfrute de la experiencia que representa presenciar en directo un episodio del circuito nacional de voley playa. Tarragona, una de las ciudades con más solera del circuito, tomará el relevo de Melilla, del 14 al 17 de junio, y tras la parada en tierras catalanas la gira hará escala en Isla Canela (Ayamonte), que repite por segundo año consecutivo su presencia en el MBVT, del 19 al 22 de julio.
Una semana más tarde, del 26 al 29 del mismo mes, la Catedral del voley playa nacional, la playa de La Salvé, en Laredo, se pondrá en el medio del foco para albergar, sin duda, la cita con más tradición dentro del Madison Beach Volley Tour.
Las instalaciones de Reserva del Higuerón Resort, en Fuengirola, abrocharán el tour, como en las cinco ediciones anteriores, con el Campeonato de España Absoluto, que representará el mejor desenlace de una temporada que se presenta apasionante.
El nacimiento de la Copa de España y el salto a la pequeña pantalla muestran de forma muy gráfica la buena salud del voley playa nacional, que volverá a llenar de magia y espectáculo las ciudades en las que haga escala el circuito.
La llegada del circuito a las ciudades destino genera un importante retorno económico para la zona, además de convertirse en una de las actividades estrella de la temporada de playa.
El programa «Olas Vivas», dirigido a fomentar el cuidado de las playas y el respeto por el medio ambiente, y el Madison Beach Volley Tour Kids, enfocado a fomentar la práctica deportiva entre los más pequeños, tendrán un especial protagonismo en el circuito, que una vez más contará con un completo programa de animación para que los espectadores disfruten de los torneos en primera persona.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€