Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UGT y CCOO se concentran para pedir que se garantice el sistema de pensiones

Reclaman la derogación “inmediata” de la reforma de la Ley de Pensiones porque ha provocado “una especulación total del sistema”
(Autor: Guerrero)

Los sindicatos UGT y CCOO se concentraron ayer para pedir que se garantice el sistema de pensiones en la Constitución Española, para que ningún gobierno pueda hacer cambios sin el 75% del respaldo parlamentario, como ocurrió con la reforma impulsada en solitario por el PP en 2013. El secretario general de UGT Melilla, Francisco Díaz, afirmó en declaraciones a los periodistas que otra de las peticiones de ambas organizaciones sindicales es la derogación “inmediata” de dicha reforma de la Ley de Pensiones porque ha provocado “una especulación total del sistema”. “Esa reforma debe desaparecer. Lo que queremos los trabajadores y los autónomos es que se nos garanticen las pensiones”, aseveró Díaz, que planteó la necesidad de incluir en la Constitución Española “un artículo claro y conciso para que ningún partido de derechas, de izquierdas, de centro, de arriba o de abajo pueda manipularlo”.
Díaz señaló que la subida de las pensiones que recogen los Presupuestos Generales del Estado (PGE) no es suficiente para UGT y CCOO porque no garantiza el sistema, que es el objetivo que buscan ambos sindicatos para que las pensiones no sean “una moneda de cambio” o un elemento a recortar cuando haya crisis económica.

Una cuestión justa
“Si viene una crisis, que se recorte en otras cuestiones”, dejó claro el líder ugetista al señalar, por ejemplo, el gasto en armamento, que según afirmó, se triplica en los PGE de 2018 “y nadie dice nada”.
A su juicio, es fundamental que los pensionistas tengan garantizado su poder adquisitivo “durante todo el tiempo que les quede de vida”, de ahí la “lucha” que mantienen UGT y CCOO, que seguirán con su calendario quincenal de concentraciones hasta que el Gobierno resuelva esta reivindicación porque consideran que se trata de una cuestión justa.

La sexta concentración
La de ayer fue la sexta concentración desarrollada por los dos sindicatos mayoritarios sobre las pensiones, que quisieron lanzar un mensaje un mensaje claro a los gobernantes: “No deben jugar con las pensiones, son un valor añadido de una sociedad moderna”, recordó Díaz.
Además, lanzó desde los bajos del edificio de los sindicatos una petición al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que actúe contra los miembros de su Ejecutivo que en los últimos días “han hecho manifestaciones que dan vergüenza ajena”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€