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Melilla destina este año 450.000 euros al programa de reposición de libros de texto

Antonio Miranda, consejero de Educación
(Autor: Guerrero)

El consejero de Educación, Antonio Miranda, ha anunciado que esta semana el Consejo de Gobierno dará luz verde al programa de reposición de libros de texto y material escolar para el próximo curso y que contará con una partida de 450.000 euros. Se espera que unos seis mil escolares de la ciudad se beneficien de un programa que, según ha indicado el consejero, han imitado otras comunidades, como la Junta de Andalucía y Castilla La Mancha. Según ha detallado el consejero, la partida de 450.000 euros se divide en 375.000 euros que va a la reposición de libros de texto en los centros acogidos al programa, y 75.000 euros a la compra de material escolar de niños de familias sin recursos económicos. Miranda indicó que unos seis mil escolares de trece centros docentes se beneficiarán de ambos programas, una vez el Consejo de Gobierno dé su visto bueno, al tiempo que ha recordado que varias comunidades autónomas, como la andaluza y la de Castilla la Mancha han copiado este programa melillense.

Programas
En cuanto a la reposición, ha detallado que todos los años se renuevan los libros de los alumnos de 1º y 2º de Primaria, mientras que los de 3º a 6º se renuevan por completo cada cuatro años, aunque anualmente se sustituyen los que se encuentren en mal estado. Los centros escolares acogidos al programa deben presentar a la Consejería presupuestos de tres libreros, con los títulos y la editorial elegida, para que la Ciudad Autónoma determine a quién adquirir los libros de texto. Se renuevan cuatro materias en concreto: .Matemáticas, Lengua, Conocimiento del Medio y Naturaleza, y en algunos centros, se incluye también el libro de Inglés.

La próxima semana se reunirá el consejero con los directores de los centros escolares para que comiencen los preparativos y puedan presentar sus propuestas cuanto antes, de cara a que todo pueda estar listo con el inicio del curso escolar. También les recordará que en el momento del arranque del curso, deberán remitir la relación de alumnos sin recursos a los que será preciso ayudar con la compra de material escolar. El año pasado, de este apartado en concreto, se beneficiaron unos 500 escolares de entre 3 y 5 años.

Asimismo dijo que la Consejería destina unos treinta mil euros para cubrir la compra de material escolar y servicio de comedor de las cuatro escuelas infantiles dependientes de Educación.

Ayudas a los viajes de estudio
Por otra parte, el consejero ha detallado cómo se ha llevado a cabo el reparto de los 80.000 euros destinados al programa con el que ayudar a los centros escolares a sufragar los costes de los viajes de estudios. En esta ocasión se han beneficiado de los viajes 631 alumnos, de los colegios de Infantil y Primaria Real, Enrique Soler, Pedro de Estopiñán, Anselmo Pardo, La Calle y Eduardo Morillas, así como los de secundaria Miguel Fernández, Buen Consejo, Rusadir, Enrique Nieto, Virgen de la Victoria y la Salle. Los viajes han tenido como destino Madrid, Málaga, Sevilla, París, Sierra Nevada, Barcelona, Cádiz, California (USA) e Italia.

Plazas de Guarderías
Antonio Miranda, ha recordado también que 116 padres que han solicitado plaza en las escuelas infantiles dependientes de la Ciudad para el próximo curso, no han aportado toda la documentación requerida, por lo que tras la publicación de sus nombres en el Boletín Oficial de la Ciudad esta semana, dispondrán de un plazo de diez días para solventar esta cuestión. Recordó el consejero que este año se han recibido 650 solicitudes frente a las más de 750 del pasado año.

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Jesús Andújar

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