Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Plataforma se dirige a toda la ciudadanía mediante una carta abierta

La Comisión de la Plataforma de Empresarios ha querido dirigirse a la ciudadanía melillense con motivo de la manifestación del próximo 22 de mayo:
Querido melillense:
En primer lugar aclararte que esta Plataforma no es una organización empresarial. Es más, ni siquiera tiene personalidad jurídica. Es solo un movimiento nacido de la necesidad que algunos melillenses, empresarios o no, nos hemos visto obligados a poner en marcha ante la grave crisis económica y el caos fronterizo que desde hace meses viene sufriendo la Ciudad.

Bien sabes que los comercios, la hostelería y los servicios que dependen de ambas -las únicas empresas que no dependen de la Administración y que crean empleo y riqueza en Melilla- han visto como su actividad se ha visto reducida en forma alarmante. Las importaciones han caído más del 60% desde julio pasado, y eso es un índice claro de que la economía se ha visto reducida. Los comercios, tanto los tradicionales como los modernos, no llegan al 50% de sus ventas. En algunos casos, la caída de ventas es aún superior.

Ustedes saben como nosotros que son muchísimos los comercios que han cerrado y otros que están ya a punto de hacerlo. Y esto no es sólo un problema de los empresarios, también de sus trabajadores.

La gestión de la frontera desde el verano pasado ha ido a peor. Cualquier ciudadano de Melilla que quiera pasar a Marruecos se expone a pasar horas esperando para volver a entrar en Melilla. Nuestros vecinos marroquíes de toda la vida ya no vienen a Melilla más que por necesidad y cada día sufren colas, aglomeraciones cuando quieren venir a trabajar, a comprar o a usar nuestros servicios sanitarios, públicos o privados, o a pasar unas horas en nuestra Ciudad. No todo es comercio fronterizo… ni éste es el único culpable del caos existente. Los viernes, sábados y domingos en que no se permite ese comercio las colas de entrada y salida siguen siendo insoportables.

En Ceuta, nuestra Ciudad hermana, sufren los mismos problemas. También se van a manifestar el día 22 por una frontera FLUIDA Y SEGURA y van a estar acompañados de los Sindicatos, Asociaciones de Vecinos y todos los colectivos ciudadanos, empresariales o no, que sufren las consecuencias del caos fronterizo. Y así nos gustaría que fuese en Melilla.

Por ello, te pedimos que te unas a la manifestación del día 22, que NO ES CONTRA NADIE ni en defensa de intereses “ocultos” y por la que se nos haya tachado de “chantajistas” y extorsionar, coaccionar y “exigir” una reunión con las autoridades. El manifestarse no es un chantaje, sino un derecho. Nuestra petición de ser recibidos no fue una exigencia, sino un derecho y una obligación en atenderla de nuestros representantes políticos.

El martes día 22 saldremos a la calle POR EL PRESENTE Y FUTURO DE MELILLA que nos afecta a todos los melillenses, sean empresarios, trabajadores, parados, empleados públicos o simples amas de casa y nos gustaría verte a nuestro lado. Te necesitamos, nos necesitamos todos…

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€