Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Directivos de Air Nostrum se reunirán con el Gobierno local el lunes para hablar de “precios especiales” para turistas

El Gobierno de Melilla está trabajando en el objetivo de promover el turismo, fundamentalmente los fines de semana, estableciendo subvenciones a los billetes de avión y de barco a los visitantes. En este sentido, el presidente melillense, Juan José Imbroda, avanzó que el próximo lunes se desplazarán a la ciudad los directivos de la compañía Air Nostrum para empezar a trabajar en este sentido.
La idea es establecer una serie de precios especiales para los turistas en determinadas fechas, y aunque aún no hay ninguna decisión tomada al respecto, Imbroda cree que lo ideal es que estos billetes para fomentar el turismo estén disponibles todos los fines de semana, entre el viernes y el domingo.
Esta medida, según los cálculos del presidente melillense, conllevará un desembolso superior a los 900.000 euros, una actuación que la Ciudad Autónoma podrá llevar a cabo porque, según dijo, en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 aparecen reflejadas determinadas dotaciones económicas para Melilla.
Esta medida para el transporte aéreo se complementará con la ya anunciada de los «minicruceros», basada en reservar una serie de plazas a precios asequibles en los buques que conectan Melilla con la península para los turistas los fines de semana.
Con esta reunión con los directivos de Air Nostrum, que tendrá lugar el lunes 21, la Ciudad Autónoma pretende tener «la tarea hecha» para el 30 de junio, fecha en que presumiblemente serán aprobados los PGE de 2018, que recogen una enmienda del PP para aumentar al 75 % la bonificación de los residentes en territorios extrapeninsulares.
De esta forma, una vez conseguido el objetivo de abaratar el transporte a los residentes, la Ciudad Autónoma quiere conseguir el mismo efecto para los no residentes e impulsar, de esta forma, el turismo, algo que pretende llevar a cabo «inmediatamente» después de la aprobación de los PGE.

Con fondos propios de la Ciudad
Estas dos líneas de actuación tendrán que ser impulsadas por la Ciudad Autónoma con sus propios fondos, ya que como explicó Imbroda, los PGE no pueden apoyar estas medidas de dinamización turística en territorios concretos, sino que tendrían que ser para toda España.
Este objetivo, puntualizó, es diferente del que pretenden las bonificaciones al transporte para los residentes en Melilla, Ceuta, Canarias y Baleares, ya que «el fundamento es ayudar a los que viven fuera de la península a que puedan ir a la península más barato».
Imbroda señaló que la intención de estas medidas de dinamización turística es dar la posibilidad de viajar a Melilla a unos precios atractivos y no tener que escuchar a nadie más alegando que el desembolso es tan elevado, que prefiere «ir a Cuba». «Intentaremos que vengan a Melilla y no a Cuba», resumió.

Melilla recibirá 3,2 millones de euros extra
Por otro lado, Imbroda anunció que Melilla y Ceuta recibirán 3,2 millones de euros extra cada una para gasto o inversión gracias a una enmienda que el PP ha planteado a los PGE de 2018.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€