Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El CEIP Mediterráneo celebra con distintas actividades el Día de Internet

El CEIP Mediterráneo, inmerso en el Plan de Cultura Digital del MECD, celebra la semana educativa con motivo del día de Internet (17 de mayo). Del 10 al 18 de mayo se están realizando distintas actividades. En Educación Infantil: Dibujar la mascota de Internet del centro. Colorear dibujos con motivo del Día de Internet. Audición de audiocuentos. Visualización de videocuentos. En Primaria el certamen ¿Esto qué es?. Se trata de un concurso en el que se presentan en un lugar visible alguna fotografía del propio centro. Se presentan un total de cuatro fotografías y cada una de ellas contiene a la anterior aumentando el número de detalles del lugar, objeto, etc, que se desea descubrir.
También el Taller de código QR. Se realizará un taller en el que se trabajará con códigos QR: lectura y creación de los mismos. El taller va dirigido a los maestros del centro y a los alumnos de 3º a 6º de Educación Primaria. También participan en él, los alumnos de otros centros de la ciudad. A estos últimos les impartirá el taller un grupo de alumnos del centro (que anteriormente han participado en el mismo). El taller consiste en la lectura y creación de códigos QR así como la impresión de los mismos.

La yincana QR. Actividad dirigida a los alumnos de 3º a 6º de Primaria. Los alumnos de cada clase tendrán que dar respuesta a una pregunta y para ello deberán ayudarse de las pistas aportadas en los códigos QR creados para ello. También la actividad denominada Realidad Aumentada. Para la realización de esta actividad, los alumnos de 5º y 6º han participado en un concurso de creación de cuentos. El cuento ganador será expuesto a los alumnos de 1º y 2º en forma de presentación con la particularidad de que se "aumentará la realidad" en cada una de las diapositivas del cuento.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€