Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La exposición 'Melilla y el Mar' realiza un viaje histórico por el antiguo Puerto de Melilla y sus conocidos buques

El presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, viendo las imágenes

La exposición 'Melilla y el mar: Una mirada histórica' se inauguró ayer en el hall de la Estación Marítima donde realiza un viaje histórico por el antiguo Puerto de Melilla y sus conocidos buques como 'Antonio Lázaro' o 'Vicente Puchol'. El presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, recordó que “han pasado 111 años desde la construcción del Puerto iniciándose en este 2018 una nueva ampliación”.
"Es la tercera vez que se exponen estas magníficas fotografías e historia del propio Puerto de Melilla, que se inició en el año 1907, y que muestra el desarrollo y evolución que a lo largo de estos años ha tenido el propio Puerto", indicó Marín.

Además, el presidente de la Autoridad Portuaria cree que "cuando uno ve las imágenes por un lado, ve la génesis de lo que fue el Puerto de Melilla con sus inicios y por otro lado, se puede observar la evolución del trasporte marítimo con los dos barcos 'Antonio Lázaro' y 'Vicente Puchol' conocidos por todos los melillenses que en 1968 y 1969 entraron en funcionamiento en nuestra Ciudad".

Miguel Marín aprovechó la ocasión para "invitar a todos los melillenses a que acudan la Estación Marítima, a que se den una vuelta y lean los paneles porque son muy didácticos e ilustrativos". También, añadió que "es bueno recordar nuestra historia y esta exposición nos facilita comprender la evolución del Puerto de Melilla a lo largo de estos años".
"Lo venía comentando con el consejero de Educación, Antonio Miranda, y con Antonio Aguilar, representante de Comamel, que curiosamente tiene lugar esta exposición en el año 2018, cuando han pasado 111 años del inicio de la obra del Puerto de Melilla coincidiendo con la ampliación del Puerto del siglo XXI", concluyó el secretario general del PP.

El consejero de Educación, Antonio Miranda, expresó que con la exposición vuelven "sentimientos antiguos ya que son 111 años desde la estructura de este Puerto que es fundamental para la vida y el desarrollo de Melilla". Además, ahora "está este proyecto nuevo del futuro Puerto y cuando pasen 100 años será la historia de la Ciudad".
"Quiero agradecer al Colegio Enrique Soler y a la Autoridad Portuaria porque cuando llega 'Melilla Náutica' son de las autoridades que prestan todo el apoyo y servicios para que se pueda desarrollar esta semana. Gracias al presidente de la Autoridad Portuaria y a los buques que operan con Melilla como Balearia, Acciona y Armas", concluyó Miranda.

El representante del Enrique Soler, Antonio Aguilar, subrayó que esta exposición muestra "los primeros pasos de los ciudadanos que vivían en la Ciudad Vieja y que mediante sus pequeñas construcciones crearon el Puerto haciendo un guiño a la modificación del faro". También, agradeció a la Autoridad Portuaria "por darle visibilidad ya que se prevé que por esta instalación pasen en verano más de 300.000 personas". Y a la Consejería de Educación por “la oportunidad de pertenecer a 'Melilla Náutica' y porque siempre seguiremos apostando en la línea docente y pedagógica”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€