Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El módulo de trastorno de la conducta de la Purísima generará empleo especializado en Melilla

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, afirmó ayer que la puesta en marcha en el centro de la Purísima del módulo mixto de primera acogida y atención del trastorno de la conducta, generará empleo en la ciudad, porque precisará profesionales especializado. Indicó que se ha solicitado su construcción a la Consejería de Fomento, que es la que debe diseñar y llevar a cabo la construcción de esta instalación y de hecho afirmó que "apretamos a los compañeros del Gobierno" para que se aceleren los trámites porque "para nosotros es una prioridad que esté hecho pronto".
Daniel Ventura manifestó que disponer de un módulo especializado en la atención del trastorno de conducta además de permitir que los menores y jóvenes que sean diagnosticados se puedan quedar en Melilla, también "podremos dar trabajo a los profesionales de la ciudad".

Actualmente la Ciudad Autónoma tiene que derivar a los jóvenes diagnosticados a centros que se ubican en Málaga y Córdoba principalmente, con las complicaciones que desde el punto de vista legal supone dado que tiene que ser un juez de menores de la localidad, el que tiene que ordenar el internamiento del menor que se le deriva desde Melilla.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€