Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mirito Torreiro: “El filme ‘La Llamada’ es un síntoma de nuestro tiempo y de una generación que piensa en el término del yo”

Los alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachiller del IES Juan Antonio Fernández

Ayer se celebró el último Cine Fórum de esta décima edición de la Semana de Cine con la proyección de la película 'La Llamada' de los directores Javier Calvo y Javier Ambrossi con los alumnos de 4º de Secundaria y 1º de Bachiller del Instituto Juan Antonio Fernández. El crítico de cine, Mirito Torreiro, explicó al MELILLA HOY que el filme es un "síntoma de nuestro tiempo, de cómo están las cosas hoy, de una generación que piensa mucho en término de yo, lo que me está permitido hacer en la vida, lo que quiero o lo que aspiro a tener". En cuanto al coloquio con los jóvenes, señaló que le pareció "extraordinariamente interesante y profundamente enriquecedor porque razonan bastante bien y tienen la cabeza muy bien puesta". Mirito Torreiro, crítico de cine, admitió que el coloquio con los jóvenes melillenses le pareció "extraordinariamente interesente, primero por mi relación profesional con el cine porque no tengo la oportunidad de hablar con gente tan joven ya que doy clases en la Universidad y no en el Instituto". En esa línea, cree que fue "profundamente enriquecedor las opiniones de las jóvenes musulmanas con las que no tengo habitualmente contacto salvo alguna alumna que puedo tener en clase".
"Me pareció muy interesante porque razonan bastante bien, tienen la cabeza muy bien puesta y piensan por sí mismos. Creo que la enseñanza es la base de cualquier democracia, en ese sentido, que los chicos y chicas sean capaces de dialogar, de expresar puntos de vista distintos me parece que debería de ser siempre la norma", expuso el crítico de cine.

‘La Llamada’
Respecto a que se hable de 'La Llamada', Torreiro piensa que "es un síntoma de nuestro tiempo, de cómo están las cosas hoy, de una generación que piensa mucho en el término del yo, lo que me está permitido, lo que quiero y lo que aspiro a tener". En ese sentido, explica que "es exactamente el valor que tiene una película como 'La Llamada' que permite este tipo de acercamientos y de aceptación del otro, porque todos somos como somos".

En cuanto a su opinión como crítico sobre el filme, señaló que "no me siento involucrado por la película, no me dice gran cosa, no me gusta estéticamente y me parece que no está bien hecha. Evidentemente es la primera de los Javis y es muy mejorable, los números musicales son horrendos y están mal hechos. Pero la película en sí tiene el valor de un síntoma y no hay muchas que tienen esa capacidad de leer bien el aire de una época y ésta sí la tiene".
"En general, por lo que he visto, las películas están como especialmente cuidadas, que se celebre una Semana de Cine en Melilla es para que se vean cosas que no se ven durante todo el año", manifestó el crítico.

Por ello, asegura que "el festival lleva diez ediciones porque es una iniciativa estupenda, sobre todo la colección de los libros que es lo que va a quedar de cada edición. Esa colección de once volúmenes de libros es un esfuerzo muy grande y culturalmente revaloriza tanto al festival como a la Ciudad, la UNED o la Consejería de Cultura. No hay mucha gente que esté dispuesta a hacer esto hoy y aquí se sigue haciendo, cosa que me parece excelente", concluyó Torreiro.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€