Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN-COMPETICIÓN

Hoy se celebra el Campeonato de Melilla, segunda edición ‘Memorial Carlos Huelin’

Luismi Ruiz fue el ganador de la pasada edición

La Federación Melillense de Triatlón lo tiene todo dispuesto para la celebración hoy sábado del Campeonato de Melilla de esta disciplina deportiva, II Memorial Carlos Huelin, que contará con la participación de un total de 106 deportistas en el circuito instalado en el Paseo Marítimo. Esta prueba es la tercera del calendario melillense del presente año 2018, en la que los triatletas de categoría absoluta iniciarán la competición a partir de las 10’00 horas, desde la Playa del Hipódromo, mientras que a las 11’30 lo harán los participantes del Triatlón Divertido, organizado para los triatletas de categorías inferiores. En la noche de ayer viernes se procedió a la reunión técnica y a la entrega de dorsales en la sede de la Asociación Deportiva y Cultural Santa Rita, sita en el Cargadero de Mineral, mientras que este sábado, de 11’00 a 11’15 horas, también se entregarán los dorsales a los competidores del Triatlón Divertido.

Triatlón Sprint
La modalidad de la competición será triatlón sprint, compuesta por tres segmentos, el primero de 750 metros de natación, el segundo de 20 kilómetros de ciclismo y el tercero de 5 kilómetros de carrera a pie.

Triatlón Divertido
Por su parte, los triatletas benjamines y prebenjamines completarán una distancia de 100 metros de natación, 4 kilómetros de ciclismo y 400 metros de carrera a pie, mientras que los alevines e infantiles realizarán 150 metros de natación, 8 kilómetros de ciclismo y 800 metros de carrera a pie.
La prueba será cronometrada con chip, que podrá ser adquirido por el triatleta o bien alquilarlo, aunque será devuelto al finalizar la prueba. Una vez entre a meta el primer triatleta se otorgará un plazo de 60 minutos para que todos los triatletas tengan tiempo de poder finalizar la prueba.

Reglamentación
Este II Memorial Carlos Huelin está sujeto a la reglamentación vigente de la Federación Española de Triatlón. Además, en la verificación y en el control del material se deberá presentar el documento nacional de identidad o la licencia federativa, así como la equipación, la bicicleta, el casco y el dorsal.
Por último, la entrega de trofeos está prevista que se inicie a las 12’30 horas.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€