www.melillahoy.es

El equipo azul se impone en una victoria clara en los juegos de La Salle

Este año se han incluído varias actividades para conmemorar el centenario del edificio del colegio

sábado 19 de mayo de 2018, 04:00h
Las capitanas de los dos equipos, con la ofrenda al patrón
Las capitanas de los dos equipos, con la ofrenda al patrón (Foto: foto TW)
Los "Azules" se han erigido como ganadores de los juegos de azules y amarillos que organiza el Colegio la Salle. Tras tres días de pruebas, el equipo azul contabilizó 1.325 puntos frente a los 1.304 de los amarillos. En la clausura de los juegos, los equipos se situaron a ambos lados del patio del centro para conocer el fallo. La capitana del equipo ganador, alzó la metopa que recoge los nombres de los ganadores en las últimas ediciones, para regocijo de los vencedores y después, los jugadores de uno y otro lado, estrecharon sus manos porque lo importante de esta competición, es jugar. Las capitanas de los dos equipos, azules y amarillos, se dirigieron a la escultura del patrón, para realizar la tradicional ofrenda.

El momento de más emoción del acto de clausura se vivió cuando los alumnos de 4º de ESO se fundieron en un abrazo porque este año se despiden del que ha sido su centro durante años. Tras las celebraciones, los profesores y los hermanos de la Salle participaron de una comida de hermandad con la que cerrar estas actividades organizadas en torno al patrón, San Juan Bautista de La Salle.

Esta edición los juegos lasalianos han tenido un carácter especial y es que el edificio de la Salle ha cumplido cien años. Con tal motivo se han organizado desde funciones teatrales que recuerdan a los fundadores del colegio en Melilla, pasando por una exposición fotográfica que repasa la evolución del inmueble en estos cien años, así como un taller sobre la arquitectura melillense.
Misa multitudinaria
Misa multitudinaria (Foto: foto TW)