Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenido por falsificar en 4 años más de 1.400 recetas de medicamentos psicotrópicos

El ISFAS ha soportado un gasto de más de 5.400 euros por la diferencia existente entre el precio del medicamento sin recetar y el recetado

La Policía Nacional ha detenido a un individuo como presunto autor de un delito de falsedad documental mediante la utilización fraudulenta de recetas médicas para adquirir un medicamento con efectos psicotrópicos y estimulante del sistema nervioso central. Este individuo supuestamente había adquirido en los últimos cuatro años más de 1.400 envases de dicho medicamento, lo que había supuesto un gasto de más de 5.400 euros para el Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS) por las recetas falsas. En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Melilla informó ayer de que la investigación de este caso comenzó a partir de la denuncia interpuesta ante este cuerpo de seguridad por un médico de familia.
En su declaración, el denunciante narró que había recibido una comunicación del ISFAS pidiéndole explicaciones sobre el hecho de que se habían recibido 33 prescripciones en los dos últimos meses de un fármaco susceptible de uso irregular como droga psicotrópica.
Ello hizo sospechar al doctor que algo irregular estaba sucediendo, ya que hacía más de diez años que él no recetaba esta medicina a paciente alguno.
Una vez estudiados los documentos aportados por el denunciante, y como resultado de las investigaciones realizadas, los policías de la UDEV consiguieron identificar como posible autor de los hechos a un varón español de 51 años de edad que había sido paciente del médico denunciante.
Este individuo había adquirido más de 1.400 envases de este medicamento en los últimos cuatro años, por lo que el ISFAS había soportado un gasto de más de 5.400 euros por la diferencia existente entre el precio del medicamento sin recetar y el recetado como consecuencia de la adquisición de estas medicinas.

Registro
Finalmente, tras obtener la correspondiente autorización para la entrada y registro de la vivienda del investigado, la UDEV intervino en el domicilio del detenido un talonario de recetas del ISFAS y un sello de colegiado médico que, presuntamente, había sido utilizado para la confección de las prescripciones falsificadas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€