Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Los jardineros no saben lo que hacen, su labor es cuidar, no dar muerte a los árboles”

Un melillense expone que “en la acera donde se tomó esta foto, de poco más de 100 metros, han muerto los 3 árboles que se aprecian más otros 2 árboles próximos, es decir 5 árboles muertos después de la ultima poda”. Además, señala que “cinco árboles sanos que no pudieron sobreponerse a la tortura impuesta por los jardineros que no saben lo que hacen, que aún no saben que sus motosierras matan, cuando su labor es cuidar y dar vida, no dar muerte”.

También, realiza una reflexión que dice “si la intención de podar un árbol es que después de la misma, éste siga frondoso y sano, ¿No será que en Melilla algo se está haciendo mal? “.

Este melillense expresa que le gustaría saber “si la Consejería de Medioambiente reacciona alguna vez ante estas muertes innecesarias, saber si reaccionó ante la muerte del anciano drago del Hospital de la Cruz Roja, si han reaccionado ante la desaparición de las preciosas moreras del mercado de El Real, que tenían más de 70 años y ahora en primavera podrían estar frondosas, pero no han soportado ni el dolor ni las infecciones”. Además, manifiesta que “señores jardineros por favor presten atención y sepan que la madera de un árbol vivo no es un leño, es una rama con savia, es decir con vida, por eso el trabajo de podar se les encarga a los jardineros y no a los carpinteros, sin embargo los últimos parecen más sensibles que los primeros”.

También, señala que “realmente los 5 árboles muertos no molestaban a nadie, ni necesitaban que los podaran. Estos árboles, que se encuentran junto a la Frontera de Beni Enzar por donde tanta gente transita, deberían estar dando una estupenda sombra en estos días que ya empiezan a ser cálidos. Esto, que nos parece algo normal en esta dura ciudad, y que a nadie importa, realmente es una barbaridad. Es decir, se podan los árboles de una acera de poco más de 100 metros y mueren 5 ejemplares, ¿en qué ciudad vivimos? Si los servicios de jardinería no son capaces de ver que esto es una aberración, sinceramente ya no se cómo explicarlo”.
“Y ya siendo prácticos recomiendo a La Consejería de Medioambiente que tome cartas en el asunto, aunque solo sea por la cuestión económica, es decir, habrá que reponer estos 5 árboles que se compraron hace relativamente poco, lo cual supondrá un coste extra e innecesario, ya que un árbol de ese tamaño cuesta su dinero”, dice.

Este melillense cree que “ya son demasiados los cadáveres que aparecen cada año tras las bárbaras podas que se realizan en la ciudad. Ya es hora de que esto acabe. Ni un árbol más, por favor, ni un árbol más. déjenlos vivir, déjenlos crecer”..

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€