Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - PLAY OFF DE ASCENSO

El Melilla Baloncesto debuta con un agónico y trabajado triunfo (63-64)

Pablo Almazán, en un lance del encuentro de ayer
(Autor: C.B. Prat)

Las claves del encuentro fueron:

1.- El mayor acierto en los lanzamientos de tres. El Prat hizo un bajo porcentaje con 8 de 37 (22%) y los melillenses 9 de 21 (43%).
2.- Dos líderes en cada parte: Fran Guerra estuvo muy acertado en la primera mitad con 12 puntos y 6 rebotes. Tomó el relevo Dani Rodríguez tras el descanso, anotando 14 puntos y capturando 5 rebotes. Dos hombres decisivos en el triunfo de los visitantes.
3.- La defensa en la primera parte del Melilla Baloncesto le permitió adquirir ventajas cómodas que supo administrar hasta el final. Siempre estuvo por delante del luminoso, menos en los dos puntos iniciales.

El Melilla Baloncesto sumó su ayer primera victoria en el play off de semifinales y dio un paso muy importante para certificar su presencia en la final, después de recuperar el factor cancha. Los de Alejandro Alcoba dominaron el marcador casi todo el partido pero tuvieron que sufrir hasta el final para asegurarse el triunfo. Fran Guerra, en la primera parte, y Dani Rodríguez, en la segunda, fueron los que tiraron del carro para los visitantes.
Tras un 2-0 de inicio, el decano no tardó mucho en ponerse las pilas y con un parcial de 0-7 lograba las primeras diferencias favorables. Los azulones consiguieron aumentar la ventaja con un 6-12. Los catalanes no afinaban con el lanzamiento exterior ni con la defensa. Esto lo sabía explotar perfectamente el conjunto melillense para alcanzar su máxima diferencia (9-16), con Fran Guerra como principal referente en el ataque visitante. Pero en los últimos instantes, el Prat mejoró su balance para acortar las distancias (14-18, lo que precipitó un tiempo muerto de Alejandro Alcoba para frenar la racha local y enderezar el juego de su equipo. El primer cuarto finalizaba con esta renta de cuatro puntos favorable al Melilla Baloncesto.
Ya en el segundo acto, la igualdad se mantuvo en la cancha del Joan Busquets. El Prat parecía haber recuperado sensaciones ante un Melilla Baloncesto que seguía por delante en el luminoso (18-22). Los pratenses continuaron explotando su buen nivel de juego para reducir aún más las diferencias (21-22), gracias a un triple de Marc Blanch. No acababa de carburar la defensa melillense, pero un parcial de 0-4 dio un respiro a los de Alcoba (21-26). Arturo Álvarez detuvo el partido para cortar la racha de su rival, pero un triple de Kapelan impidió la reacción (21-29). Kapelan y Marc Blanch rivalizaron en triples -cuatro casi consecutivos- (29-32). El alero local estaba siendo un auténtico dolor de cabeza para la defensa visitante. Un parcial final de 3-7 selló la primera parte con 35-39, tras un triple final de Joaquín Portugués.
La segunda mitad empezó fuerte, con dos triples, uno para cada equipo. Sin embargo, el decano siguió mandando en el electrónico (40-46). Las distancias se volvieron a ampliar (40-51) y parecía que los azulones encarrilaban la victoria. Se traspasaba el ecuador del tercer acto con 42-51. Dani Rodríguez estaba siendo el mejor de su equipo con nada menos de 10 puntos en este periodo. El de Cornellà de Llobregat bombardeaba el aro local tras una primera parte aciaga.
Agada entró en escena para conseguir cuatro puntos consecutivos y colocar en el luminoso un 51-55. Pero Dani Rodríguez continuó con su acierto a canasta y mantenía un pulso anotador con el pratense Agada. El cuarto llegó a su término con el marcador de 53-58, y todo quedaba pendiente de los últimos diez minutos.
Y el último acto arrancó con un triple de Kapelan (53-61), muy efectivo desde la larga distancia. Se llegó a los últimos cinco minutos del duelo con 58-64. El Melilla Baloncesto no perdía la cara al partido. Agada ponía la emoción a la grada (60-64). El partido se detuvo de nuevo, máxima tensión en el Joan Busquets. Un 2+1 de Josep Pérez colocó a los suyos, a 2’05” para el final, a un punto (63-64).
El técnico local, Arturo Álvarez, pidió un tiempo muerto a 1’08”. El Prat dispuso de hasta tres lanzamientos triples pero no estuvo acertado y acabó perdiendo, con el último intento a cargo de Marc Blanch a un segundo.

Arturo Álvarez: “Te da rabia no acertar en la última acción”

El técnico del C.B. Prat dijo, en rueda de prensa, que era una “lástima perder porque tuvimos la última pelota para ganar pero no la metimos. Ellos hicieron un gran planteamiento defensivo en el primer y en el segundo cuarto, pero en el tercero mejoramos aunque no fue suficiente. Perdimos ante un gran equipo que jugó un gran partido. Insisto, tuvimos la última acción para ganar y eso te da rabia porque pudimos hacer una mejor selección”, aseguró. Por último, expresó su deseo de “recuperar jugadores que no pudieron estar ayer”.

Alejandro Alcoba: “Creo que hicimos méritos suficientes para ganar”

El entrenador del Melilla Baloncesto se mostró, al final del partido, muy contento “porque conseguimos una victoria trabajada que merecimos. Además, conseguimos el factor pista a nuestro favor. Ha costado mucho porque no es fácil ganar aquí”. Asimismo, apuntó también que “en el tercer cuarto pudimos romper el partido pero Josep Pérez permitió que nuestro rival creyera en la victoria”.
Sobre el Prat, considera que “vivió mucho del rebote ofensivo con segundas opciones, pero lo supimos contrarrestar con el bloqueo directo, el juego en el poste bajo y el juego de contraataque”.

Loading

Area 11

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€