Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - FASE DE ASCENSO A LA LEB PLATA

El CAM Enrique Soler se estrena con derrota (75-71)

Imagen del duelo inaugural que enfrentó a santanderinos y melillenses
(Autor: C.B. ALMANSA)

Los colegiales volverán a jugar esta tarde, desde las 20’30 horas, frente a un Afanion C.B. Almansa que se impuso en su debut al C.B. Vic por 94-84. El CAM Enrique Soler no pudo comenzar ayer con buen pie en la Fase de Ascenso a la LEB Plata, ya que cayó derrotado frente al Igualatorio Cantabria Estela por un ajustado 75-71. Los melillenses volverán a jugar esta tarde, desde las 20’30 horas, frente a un Afanion C.B. Almansa que se impuso en su debut al C.B. Vic por 94-84.
Los santanderinos se mostraron muy acertados durante todo el partido desde la línea de tres puntos, lo que se vio reflejado en el marcador desde el primer cuarto. Los que actuaban ayer como locales fueron prácticamente siempre por delante en el electrónico, gozando de una máxima renta de once puntos, tras tres triples seguidos de Rogier Jansen (23-12). Al final de este acto se llegaría con 27-17 en el luminoso.
En el segundo cuarto el guión se repitió, con los de Rafa Pueyo mandando claramente, disponiendo de una ventaja de hasta dieciséis puntos (46-30), a menos de cuatro minutos para el intermedio. A partir de este instante se produjo la reacción de los de Javi Nieto, guiados por Álvaro García, consiguiendo firmar un parcial de 0-14 con lo que al descanso la diferencia quedó reducida a solo dos puntos (46-44).
El inicio del tercer periodo no resultó demasiado satisfactorio para nuestro representante, que encajó un 7-0 de salida para verse nueve abajo (53-44). Los melillenses se volverían a meter de nuevo en la contienda con otro parcial importante de 3-16, que les situaba tres arriba (56-60). El cuarto concluiría con ventaja mínima para los cántabros, después de acertar con cuatro tiros libres consecutivos (62-61).
En el último acto, el CAM Enrique Soler volvió a tomar la delantera en el luminoso, aunque no logró escaparse, a lo que se unieron dos polémicas faltas técnicas señalizadas por los árbitros a Muriana y a Javi Nieto que casi acabaron con las esperanzas de los colegiales. El Igualatario Cantabria Estela no desaprovechó la ocasión para abrir una brecha de ocho puntos (74-66), a 3’32”. Finalmente, los melillenses terminarían perdiendo por cuatro puntos (75-71).

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€