Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - PLAY OFF DE ASCENSO A LA ACB

Los azulones, a dejar la eliminatoria encarrilada

Diego Kapelan aguantando el balón ante la presión de Marc Blanch
(Autor: C.B. Prat)

Alejandro Alcoba, el pasado viernes en rueda de prensa, comentaba que debían “descansar” y a partir de ayer “trabajar para competir en el segundo partido”. Asimismo, el preparador azulón, que se mostraba “muy contento” tras la victoria en el primer duelo de la serie, incidía en que bastantes jugadores habían disputado muchos minutos, y eso a su equipo le puede “pasar factura”. Además, no dudó en considerar que “El Prat estará mejor físicamente”, concluyendo su intervención reconociendo que sus hombres “deben solventar los errores” que cometieron en el primer encuentro.

El Melilla Baloncesto disputará hoy domingo, desde las 18’30 horas y en el Pavelló Joan Busquets, el segundo encuentro de la eliminatoria de semifinales que le está enfrentando al C.B. Prat. Los hombres de Alejandro Alcoba intentarán dar un golpe de efecto casi definitivo a la serie logrando la segunda victoria, mientras que el cuadro pratense intentará sumar su primer punto e igualar el play off.
La victoria cosechada el pasado viernes por los azulones les ha dado tranquilidad, pero ni mucho menos ha restado un ápice la ambición con la que están encarando esta eliminatoria y buscarán esta tarde asestar una herida de muerte al equipo catalán. Lo cierto es que no les resultará nada fácil lograrlo, como quedó demostrado con el 63-64 del primer envite, ya que, y pese a imponerse, son muchos los aspectos que los jugadores del decano deben mejorar. El principal a solucionar estará en el rebote, en el que los barceloneses se mostraron muy superiores. El otro puede estar en la lectura del juego en ataque, con altibajos durante el viernes y que a punto estuvieron de costarle el triunfo en el tramo final del choque, en el que los de Alejandro Alcoba se mantuvieron casi siete minutos sin anotar.
Por su parte, el C.B. Prat sabe que tiene que recomponerse si quiere tener opciones de empatar la eliminatoria. Así, los de Arturo Álvarez son conscientes que necesitan tener otra puesta en escena y seguir con esa defensa asfixiante. De igual modo, deben mejorar sus porcentajes de caro al aro si quieren luchar por la victoria.
No habrá que lamentar ausencias en el conjunto dirigido por Alejandro Alcoba, mientras que en el C.B. Prat será una incógnita hasta prácticamente el inicio del partido el saber con qué jugadores podrá contar el entrenador catalán, tras tener la baja de Saúl Blanco en el primer encuentro y disponer finalmente con la participación de un descartado Pep Ortega.

Este encuentro, correspondiente al segundo de las semifinales de ascenso a la Liga Endesa y que mide al C.B. Prat y al Melilla Baloncesto, podrá seguirse en directo por Televisión Melilla. El choque será dirigido por la pareja de colegiados formada por el asturiano Jesús Marcos Martínez Prada y por el andaluz Joaquín Lizana Moreno.
Alejandro Alcoba, el pasado viernes en rueda de prensa, comentaba que debían “descansar” y a partir de ayer “trabajar para competir en el segundo partido”. Asimismo, el preparador azulón, que se mostraba “muy contento” tras la victoria en el primer duelo de la serie, incidía en que bastantes jugadores habían disputado muchos minutos, y eso a su equipo le puede “pasar factura”.
Además, no dudó en considerar que “El Prat estará mejor físicamente”, concluyendo su intervención reconociendo que sus hombres “deben solventar los errores” que cometieron en el primer encuentro.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€