Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla espera tener redactado a finales de mes el Plan de Coordinación Provincial de la OPE 2018

El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik el Barkani, espera a final de mes de mayo pueda tener redactado el Plan de Coordinación Provincial para la nueva edición de la Operación Paso del Estrecho (OPE) que se inicia el próximo mes de junio. En declaraciones a la prensa, el delegado ha anunciado que el próximo miércoles 23 de mayo se celebrará en Madrid la reunión de Coordinación Estatal de la Operación Paso del Estrecho (OPE) en la que participarán los agentes provinciales de toda España que participan en la gestión de la OPE de este año.
En este encuentro nacional se dará a conocer el plan estatal de coordinación que permitirá a las comunidades, incluida Melilla, poder elaborar el plan de coordinación provincial; un documento que El Barkani espera que pueda estar listo en el caso melillense, para finales de mes.

En su confección, según dijo, es preciso conocer cuál es la flota, qué navieras operarán en la OPE entre Melilla y la península y los efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil con el que se contará.

Refuerzo policial
Indicó que a partir del 15 de junio se inicia el periodo vacacional para un tercio de la plantilla de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, por lo que es preciso llevar a cabo, en especial con la OPE, un refuerzo policial.

Al respecto anunció que el Cuerpo Nacional de Policía ya ha abierto la convocatoria para cubrir 25 plazas de forma voluntaria, tal como se hizo el pasado año, aunque sólo se cubrieron 13.

En breve se conocerá también la oferta de la Guardia Civil. Los agentes vendrán a reforzar el dispositivo de la OPE y "las funciones de control documental y lucha contra la inmigración tanto en el paso fronterizo de Beni Enzar como en el puerto comercial".

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€