Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cine en Melilla

Deadpool 2

Director: David Leitch. Intérpretes: Ryan Reynolds, Josh Brolin, Morena Baccarin

En febrero de 2016 llegó a nuestros cines "Deadpool", película protagonizada por Wade Wilson/Deadpool, personaje creado por Fabian Nicieza y Rob Liefeld como algo excepcional y diferente de los que integran la plantilla de Marvel. Wilson, con una actitud a menudo antiheroica, intercalando continuamente atrevidas bromas, era el sardónico complemento a los mojigatos héroes y villanos que pueblan los demás cómics de Marvel, "Deadpool" se situó en el primer puesto de películas de calificación "no recomendada a menores de 18 años", siendo la de mayor recaudación de la historia dentro de este grupo. Fue nominada a Mejor Película en los Globos de Oro para una película de superhéroes de acción real, en la categoría de Mejor Comedia o Musical. Asimismo, Ryan Reynolds fue candidato a Mejor Actor.
Como era de esperar, el éxito de taquilla conseguido por "Deadpool" ha generado su secuela.

Recordemos sus personajes principales, integrantes de la primera entrega, y los de nueva incorporación:
Wade Wilson (Ryan Reynolds), exagente de las Fuerzas Especiales reconvertido en mercenario, un macarra bocazas que no se calla ni debajo del agua. Adoptó el álter ego de Deadpool tras ser sometido a un experimento que le dio poderes de curación acelerada. Su novia es Vanessa (Morena Baccarin), mujer de recio carácter y prostituta de profesión. Pero vive con Blind Al (Leslie Uggams), una anciana ciega que habla sin pelos en la lengua y le encanta lanzar palabrotas; su relación va más allá de compartir espacio, les une una profunda amistad.

Weasel (T.J. Miller), barman y dueño del Sister Margaret's Home for Wayward Girls, establecimiento clandestino donde los mercenarios hacen negocios y beben hasta perder la consciencia. Confidente y amigo de Deadpool, trabajan juntos aunque no son socios. Cable (Josh Brolin), viajero en el tiempo, es un guerrero infectado con un virus tecno-orgánico que le hace cibernético. Ha perdido a su mujer y a su hija a manos de un demente, y hará lo imposible por solucionarlo y recuperarlas, aunque tenga que viajar al pasado. Es el polo opuesto de Deadpool.

Dominó (Zazie Beetz), combatiente que patea culos con sus poderes únicos. Capaz de plantarle cara a cualquiera, sobre todo a Deadpool y a Cable. Incondicional del X-Force, con un pasado trágico. Russell/Puño de Fuego (Julian Dennison), internado en un orfanato gestionado por un loco y fundamentalista director (Eddie Marsan). Como Puño de Fuego, es capaz de lanzar bolas de fuego de las palmas de sus manos. Sus poderes son una extensión de sí mismo, de su furia y rabia contenidas.

Cabeza Nuclear Adolescente Negasónica (Brianna Hildebrand) ya no es la rebelde que vimos en la anterior entrega, ha crecido y madurado. Sigue siendo de carácter fuerte pero ahora no le interesa la rebelión sino más bien expresarse y ser quién es. Tiene un interés amoroso: su novia Yukio (Shioli Kutsuna), una chica de Tokio muy alegre y asesina con carácter. Dopinder (Karan Soni) el taxista conductor de Deadpool, que quiere ayudarle porque no se rió de él cuando le conoció y se han hecho amigos.

Coloso (Andre Tricoteux), personaje de enormes proporciones generado por ordenador que tiene la capacidad de transformar su piel en acero, integrante de los X-Men y mentor de NTW (la voz y la captura facial son trabajo de Stefan Kapi?i?, pero Tricoteux estuvo en el set como Coloso durante el rodaje).

Tom "el Negro" (Jack Kesy) y Sluggo (Robert Maillet), prisioneros de la cárcel de mutantes, donde todos llevan collares eléctricos para impedirles que hagan uso de sus poderes especiales. Cuando Wade y Russell llegan al centro penitenciario tendrán problemas con ellos. Confusión (Terry Crews), especie de arma psicológica que puede manipular campos eléctricos e infligir dolor. Estrella Rota (Lewis Tan), un guerrero de la bioingeniería de otro planeta criado como un gladiador. Lucha por dinero y por lucirse, las espadas las usa para canalizar ondas sísmicas.

Zeitgeist (Bill Skarsgard), con el cuerpo totalmente tatuado, vomita ácidos que queman a los que entran en contacto con ellos. Peter (Rob Delaney), un tío corriente que responde a un anuncio que pone Deadpool en el periódico. Sin ningún poder especial, sólo quiere ayudar.

Con estos mimbres, los guionistas Rhett Reese y Paul Wernick, con la colaboración en diálogos y situaciones de Ryan Reynolds, han trenzado la trama de Deadpool 2.

Reese y Wernick son socios desde el 2001. Escribieron el guión (nominado por el gremio de escritores a Mejor Guión Adaptado) y fueron productores ejecutivos de "Deadpool". Se estrenaron en el cine con "Bienvenidos a Zombieland" (2009). La pareja también escribió "G.I. Joe: La venganza". Recientemente escribieron el guión de "Life (Vida)".

La primera colaboración entre Reese y Wernick fue en televisión, creando, escribiendo, y siendo productores ejecutivos de "The Joe Schmo Show" para Spike TV, incluida en la lista de los diez mejores programas del año de la revista TIME Magazine y la de los cincuenta mejores programas de televisión en DVD de todos los tiempos de la publicación Entertainment Weekly. Reese y Wernick siguieron trabajando juntos con "Joe Schmo 2" e "Invasión Iowa". Reese ha escrito guiones para Pixar Animation Studios ("Monstruos, S.A.") Walt Disney Feature Animation ("Dinosaurio"), y Warner Brothers ("Clifford: mi pequeña gran mascota"), entre otros estudios. Wernick ha producido varios reality. Ha sido galardonado con tres premios Emmy por su trabajo en la redacción de noticias.

Reynolds, Reese y Wernick no pararon de escribir durante la producción de Deadpool 2. El borrador final no fue el definitivo, durante la postproducción del primer "Deadpool" y la actual, reescribieron muchos de los diálogos. Como el personaje lleva una máscara podían insertar las palabras que quisieran. Wernick añade: "El guión es básicamente nuestra Biblia. Nos da el punto de partida. Pero luego se improvisa y ahí tienen mucho que aportar los personajes. Cuando trabajas con cómicos brillantes hay que sacarles partido". David Leitch debutó como director, junto a Chad Stahelski, en 2014 con "John Wick (Un buen día para matar)". Su segunda película como director fue el thriller de acción negro "Atómica" (2017).

Antes de hacerse director, Leitch trabajó más de una década de doble de actores como Matt Damon, Jean-Claude Van Damme y Brad Pitt. También fue coreógrafo de peleas, coordinador de dobles, y segundo realizador en películas como "Ninja Assassin" (2009), "The Mechanic" (2011), "Hansel y Gretel: Cazadores de brujas" (2013), "Lobezno" (2013), "Los amos de la noticia" (2013), "Ninja Turtles" (2014), "Capitán América: Civil War" (2016) y "Jurassic World" (2015), entre otras muchas.

Expertos en las artes marciales David Leitch y su socio Chad Stahleski dirigen su propia productora de acción, 87Eleven. Al igual que la primera, Deadpool 2 se ha rodado en la provincia de Columbia Británica, Canadá. Además de las calles del centro de Vancouver, el Hospital Riverview, y la subestación del Puerto Mann, la producción grabó en sets interiores en los Estudios Mammoth en Burnaby. Las secuencias de la mansión X se grabaron en la Universidad Royal Roads cerca de Victoria en la isla de Vancouver.

La subestación del puerto Mann en Surrey, cerca de Vancouver, se transformó en la cárcel de mutantes. Cada una de las celdas es una burbuja transparente y movible suspendida en la pared. El orfanato Broadstone se construyó en Riverview, una histórica residencia y hospital para pacientes con enfermedades mentales a las afueras de Vancouver, de comienzos del siglo XX, a la que se incorporó una versión más cruda del modernismo de mediados de siglo, combinándolo para lograr algo nuevo. Riverview es una localidad preciosa pero los edificios sólo proporcionaban parcialmente el parque infantil necesario para el tercer acto. El departamento artístico aumentó la ubicación construyendo un edificio nuevo junto al antiguo y crearon el parque de recreo para la secuencia.

Lo más complicado de realizar en efectos visuales, supervisados por Dan Glass, fue la coreografía de la pelea entre Juggernaut y Coloso, dos enormes individuos diseñados por ordenador de casi tres metros de estatura. Cuanto mayor sea el tamaño de los personajes, más distinto es su comportamiento y movimientos y muchas de las técnicas visuales que hacen posible la captura de movimiento, incluso la colaboración con el equipo de dobles, se hace más difícil para conseguir algo creíble. Para "Puño de Fuego", a Glass le parecía poco creíble que literalmente disparara llamas de sus manos, era más factible la idea de apretar las manos y lanzar la llama, una especie de explosión que hace que el aire alrededor se expanda y aumente la presión, con efectos destructivos en el entorno.

Otro desafío para Glass fue la persecución con un camión cisterna de grandes dimensiones y remolques que volaban por las calles mientras los personajes intentan abordarlo, una secuencia de gags emocionantes en la que hay que equilibrar los efectos visuales y los físicos.

David Leitch confiesa: "A la hora de hacer una secuela, tienes que ser fiel al material y al guión. Al contar la historia, era importante ser fiel a esa esencia, y luego al ADN de la franquicia original que gozó de tanto éxito. Está la sátira, y la irreverencia de una comedia no recomendada a menores de 18 años y luego la acción extravagante. Y claro que como realizador tienes que encontrar tu voz y llevar la película a tu terreno. Ese es el gran reto, no provocar rechazo en el público. Dada mi experiencia, la gente puede esperar que llevemos la acción al límite y hay que estar a la altura de estas cosas. ¿Qué universo te da esta libertad sino el de "Deadpool"? Puedes atreverte y pedir perdón cuando te diriges directamente a la cámara, rompiendo la cuarta pared. Es lo bonito del material original. Rompen las reglas".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€