Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Marta Fernández de Castro aporta “esfuerzo y constancia” a la labor a realizar en NNGG

El partido, arropando a la nueva directiva de Nuevas Generaciones
(Autor: Guerrero)

Marta Fernández de Castro fue elegida ayer, con el 96, 6% de los votos, como nueva presidenta de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Melilla, tras el desarrollo de un noveno congreso regional sin sobresaltos. En su discurso, en el que dijo ofrecer "esfuerzo y constancia", la nueva responsable de la rama juvenil del PP local ha invitado a los jóvenes melillenses a involucrarse en el proyecto que defiende, al tiempo que se ha comprometido en detectar las preocupaciones de los jóvenes de la ciudad, y conocer sus opiniones con el objetivo de formular propuestas que elevar a los órganos pertinentes para darles respuesta. El congreso ha contado con la intervención de Isabel Moreno, hasta ese momento secretaria general de NNGG, que aseguró que "ha sido un gran honor formar parte de NNGG y trabajar en este gran proyecto". Considera que "el Partido Popular y su organización juvenil, son la mejor representación de Melilla" y ha dicho que es "un partido abierto, plural y moderno, que defiende los intereses de todos los melillenses". "Trabajemos juntos con la ciudadanía en la construcción del modelo social, cultural y económico que queremos que sea Melilla", animó. Ha advertido a los jóvenes de NNGG de que "escucharán mensajes alarmistas y agoreros sobre nuestra ciudad", pero ha asegurado que "Melilla no se muere, al contrario, está muy viva, Melilla tiene futuro, y los jóvenes sois parte sustancial del presente y del futuro de la ciudad".

La hasta ayer presidenta regional de NNGG del PP de Melilla, Sofía Acedo, que no ha ocultado sus sentimientos por tener que dejar el cargo, ha asegurado que "Nuevas Generaciones es la organización político juvenil más importante que existe en nuestro país, además del laboratorio de las ideas y propuestas jóvenes y la voz reivindicativa del Partido Popular. A NNGG se nos escucha en nuestro partido y se nos escucha fuera de él".

Sofía Acedo ha dejado claro que "el PP es el partido que, cuando España ha estado al borde de la quiebra como consecuencia de gestiones nefastas de lo público, ha dado un paso al frente, asumiendo la responsabilidad de no caer. Es el partido que ha levantado España". A nivel local, ha insistido en que "Melilla tiene que ser cada día más Europa, ejemplo de convivencia entre culturas. Melilla tiene que seguir siendo una Ciudad de oportunidades, donde todos seamos iguales. Esto es responsabilidad de todos, también de nosotros, de los jóvenes que estamos aquí defendiendo y apoyando estas siglas, las de NNGG y las del PP".
"Tenemos el mejor ejemplo posible, nuestro presidente Imbroda. Mirémonos en él, en su impulso, ímpetu, en su gestión al frente de una ciudad como la nuestra. Reflejemos en la labor diaria de NNGG del Partido Popular de Melilla el amor por nuestra tierra, en las demandas y anhelos de los jóvenes de nuestra ciudad. Ilusionemos y recuperemos la confianza de los jóvenes, convenzámosles que sólo canalizando nuestras propuestas podremos hacer de Melilla y España el mejor sitio para vivir que, al fin y al cabo, es el objetivo de todos", resaltó la popular.

Candidata
En la presentación de su candidatura, Marta Fernández de Castro, ha agradecido el camino de sus antecesoras y el ejemplo de entrega de Juan José Imbroda, y ha indicado que entre los motivos que le han llevado a optar a este cargo está su pasión por Melilla, pero también la necesidad de lograr que los jóvenes "se involucren en el proyecto que defendemos inspirado en los valores y principios que constituyen la base de Nuevas Generaciones, que son la libertad, la tolerancia la igualdad entre hombres y mujeres, y sobre todo la unidad de España, principio que los melillenses llevamos por bandera".

Con su equipo de trabajo se compromete, además de en ilusionar a los jóvenes, en detectar sus preocupaciones y conocer sus opiniones con el objetivo de formular propuestas y programas de actuación, que "puedan dar respuesta a sus legítimas aspiraciones para que sean asumidos y defendidas, dando traslado de las mismas a los órganos competentes del partido para que sean asumidos y defendidos en los ámbitos correspondientes".

Ha afirmado que como al resto de los jóvenes, les preocupan tres cuestiones fundamentales como son la falta de empleo, su precariedad y las dificultades para conseguir emanciparse. De ahí que apueste por políticas activas de empleo dirigidas a facilitar, no sólo la contratación por cuenta ajena, sino también favorecer la acción emprendedora y el asociacionismo empresarial de los jóvenes, que "al tiempo de solventar su auto-empleo, favorecerá con toda seguridad la creación de nuevas pequeñas empresas, que a su vez, posibiliten la creación de nuevos puestos de trabajo", matizó.

Afirma que forma parte de una de las generaciones "más preparadas hasta el momento y ponemos todo nuestro empeño cuando nos proponemos algo; pero esto no debe ser algo puntual, y desde Nuevas Generaciones buscamos que no lo sea, por eso, pretendemos, darle voz a las inquietudes de la gente joven como nosotros, elaborar propuestas de solución a los problemas que nos planteen, y trasladarlas a nuestro Partido, el PP". "En mi calidad de deportista, sé que con esfuerzo y constancia se consiguen importantes logros. Así que, chicos, manos a la obra", ha animado.

Marta Fernández de Castro contará con "un gran equipo", compuesto por Borja Carmona como secretario regional, Bárbara Espuche como coordinadora regional, junto a Yaiza, Maite Delgado, Suhaila, Mario Fernández, Javier Ramírez, Brahim DouDouh, Arantxa Rico, Belén Rodríguez, Gema Rico, Sheila, Antonio Carmona, Hosman DouDouh, Alejandra González Rico, Pedro Iglesias y José Delgado.

Nacional
Juan Carlos Caballero, coordinador general de Nuevas Generaciones, dio las gracias a Sofía Acedo e Isabel Moreno por el trabajo realizado y dejó de manifiesto que Melilla es un ejemplo de que en el PP se pone en valor el poder de las mujeres que ocupan cargos de responsabilidad "por méritos propios y no por cuotas". A Marta Fernández, además de felicitarla por su nombramiento, le vaticinó que el suyo va ser un "trabajo en el que deberá tomar decisiones complicadas", pero le recordó también que no estará sola, sino que contará con su equipo de colaboradores.

Considera que la presencia de jóvenes en este congreso ayuda a combatir "el falso progresismo de la izquierda" y al respecto indicó que "sólo las ideas del PP transforman y hacen que España y Melilla tengan futuro, porque la verborrea de la izquierda no aporta prosperidad, sino hipocresía" y ha recordado al líder de Podemos y la compra de su chalé valorado en más de 600.000 euros. Afirmó que "sólo el PP ha sacado a España adelante y da esperanza y futuro", para añadir que el Partido Popular "defiende la unidad de España, la igualdad de todos los españoles y la libertad". Dijo que frente al adoctrinamiento de la izquierda, "nosotros queremos ser protagonistas de nuestro futuro".

El PP “ganará las elecciones porque no se puede engañar a los melillenses”
En su intervención como presidente del PP en Melilla, Juan José Imbroda, felicitó a Acedo y Moreno "por haber dejado NNGG en un buen puerto y Melilla os lo tiene que agradecer". A Marta Fernández la felicitó por su elección y le animó a trabajar con el ímpetu demostrado, por "la juventud de Melilla, que es el futuro de la ciudad".

Aseguró que a la política hay que llegar por vocación y con el objetivo de poder crear "un mundo mejor para todos" y si no es por estos ideales, lo mejor es no hacerlo.

Reconoció que Melilla, de la que dijo que "es lo más grande", tiene problemas, pero que es preciso "encararlos con decisión y tozudez para solucionarlos" y por ese motivo dijo que la ciudad "ha avanzado mucho en estos años, porque hubo gente que trabajó por ella con ilusión e ideales". En este punto señaló que es necesario apostar por los jóvenes y por la igualdad de todos los ciudadanos, de ahí que animara a todos "a luchar denodadamente y de forma legal, contra los que buscan separar en todas las vías. Hay que luchar por un futuro unido, de todos los melillenses".

Manifestó en su discurso que mientras exista el PP, "Melilla no se morirá, a pesar de los agoreros y pesimistas". Al respecto dijo que esta semana presentará un nuevo paquete de proyectos que se ejecutarán con cargo a los veinte millones de euros de superávit de los presupuestos del pasado año y a los más de diez millones recogidos en los de 2018. Aseguró, por último, que "el Partido Popular va a sacar mayoría absoluta en las próximas elecciones porque no se puede engañar a los melillenses, porque sabe dónde está el grano y la paja".

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€