Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los niños plasman su amor por los dinosaurios en un concurso de dibujos

Los pequeños de casa se convirtieron ayer en protagonistas de las actividades que con motivo del Día Internacional de los Museos acoge el Museo de Fósiles de la Granja Felipe VI a iniciativa de la Consejería de Bienestar Social. De hecho ayer por la mañana numerosas familias acudieron con sus hijos acuden al concurso de dibujo infantil "Habitantes de la Prehistoria".
A todos los participantes se les realizó una visita guiada adaptada y posteriormente dibujaron sus fósiles favoritos. "Nos sorprendieron con sus conocimientos en dinosaurios, dientes de tiburones y ámbar con mosquitos", detalla Pedro Paredes, responsable del museo. "Una mañana muy gratificante en la que nos complace especialmente ver como los más jóvenes se acercan al museo y aprenden jugando", indica.

El consejero Daniel Ventura, destacó la importante acogida que han tenido las actividades programadas. De hecho numeroso público, concienciado por los problemas ambientales que sufre el planeta, acudió a la conferencia que sobre "El cambio climático y la subida del nivel del mar: una visión desde los polos" impartió Jerónimo López Martínez , presidente del Comité Científico Nacional para la Investigación Antártica, Scientific Committee on Antarctic Research (SCAR) y organizada por el Museo de fósiles y minerales con motivo del Día Internacional de los Museos. Se expusieron los últimos datos sobre las investigaciones realizadas en los casquetes polares, sus causas y posibles consecuencias para la humanidad.

La programación se cierra hoy, a las 12, con una visita guiada familiar por el museo de fósiles que conducirá el doctor Juan Antonio González García. No hará falta reserva previa, sino que bastará con acudir unos quince minutos antes. A la una de la tarde la Orquesta de Cuerdas del Conservatorio Superior de Música de Melilla, dirigido por Elia Domínguez, actuará en el Centro de Interpretación Ramón Gavilán junto a la entrada al museo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€