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SODEMEL apoya el gran proyecto de Mercadona para Melilla

SODEMEL tiene como uno de sus principales objetivos la atracción y el apoyo inversiones privadas que enriquezcan el ecosistema privado local. Es por ello que desde SODEMEL, sociedad fundada y presidida por Enrique Bohórquez, se apoya la idea de Mercadona de instalarse en nuestra ciudad, una idea que ya se ha concretado en la restauración de un edificio histórico en el Industrial y que va de la mano de la apertura de una segunda tienda que deberá servir también de apoyo logístico al proyecto de Mercadona en nuestra ciudad. Ambas instalaciones darán trabajo a alrededor de 250 melillenses, siendo Mercadona una de las empresas mejor valoradas por sus empleados.

Uno de los propósitos principales de SODEMEL es la atracción, la catalización y el apoyo a nuevas iniciativas empresariales en nuestra ciudad, propósito que se fundamenta en la firme creencia de que el desarrollo del sector privado es vital para conseguir que Melilla se convierta en un polo de desarrollo económico y provisión de mercancías y servicios para su entorno inmediato.
En base a este propósito, SODEMEL muestra su apoyo total a la iniciativa planteada por Mercadona en nuestra ciudad. Mercadona no es importante únicamente por su dimensión económica -es una de las empresas españolas de mayor éxito- sino por su dimensión social, dado que la filosofía de la compañía dirigida por Juan Roig se basa en que conseguir el mayor bien posible para las comunidades donde se instala, realizando grandes inversiones en el acondicionamiento de espacios públicos (como la restauración del edificio histórico del Industrial donde se instalará su primera tienda) y ofreciendo a sus empleados puestos fijos, bien remunerados y con posibilidad de desarrollo profesional.

Un proyecto local
Mercadona ha diseñado para Melilla un proyecto adaptado a las particulares necesidades de la ciudad. Dicho proyecto incluye la construcción de dos supermercados, uno de ellos ya en marcha -en el industrial-, y otro que tendrá un mayor tamaño y servirá de estructura de apoyo logístico al primero (almacén, cámaras frigoríficas, etc).
Ambas tiendas supondrán ka creación de en torno a 250 empleos directos para familias melillenses, además de una inversión para la ciudad de varias decenas de millones de euros, por lo que el desembarco de Mercadona en nuestra ciudad es una oportunidad que no podemos desperdiciar.

Mercadona, un clamor popular

Tras el desembarco en Melilla de cadenas tan populares y aclamadas como Día, Eroski o Lidl, cada vez queda menos para la apertura de uno de los pocos “gigantes” de la alimentación que todavía no han plantado su bandera en nuestra ciudad. Mercadona basa su estrategia central en la satisfacción del cliente y en la selección de proveedores de calidad para el etiquetado de su propia marca (Hacendado, Deliplus o Bosque Verde); su política empresarial combina buenos salarios y una alta productividad, siendo el salario medio de Mercadona de en torno a 24.000 euros anuales.
Otro de los valores añadidos de esta empresa tiene que ver con la apuesta de la compañía por la producción y venta de productos aptos para celíacos a un precio razonable en comparación con otros establecimientos. Recordemos que la cesta de la compra para un celíaco (sin gluten) es, de media, 100 euros más cara al mes.

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Fernando Lamas Moreno

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