Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las actrices Aitana Sánchez-Gijón, Verónica Forqué, Anna Castillo e Irene Escolar son galardonadas en una noche mágica

Foto de familia de todos los actores, actrices y directores en la gala de ayer

Ayer la Ciudad de Melilla brilló con luz propia en una noche mágica en la que se premió el trabajo de cuatro mujeres que se han convertido a lo largo de estos años imprescindibles en nuestras pantallas. Aitana Sánchez-Gijón, Verónica Forqué, Anna Castillo e Irene Escolar, antes de recibir sus correspondientes premios, realizaron una mesa redonda muy íntima conducida por Luis Alegre y con la intervención de Moisés Salama donde contaron cuáles fueron sus primeros trabajos en el mundo del cine y del teatro y distintas anécdotas que han vivido a lo largo de sus carreras. También, estuvieron presentes personas muy destacadas del cine español como el director del Festival de Cine de Málaga, Juan Antonio Vigar, y el director Fernando Méndez-Leite, entre otros. La gala de clausura de esta décima edición de la Semana de Cine de Melilla fue a cargo, un año más, de Domi del Postigo que puso el sabor femenino que le faltaba. La increíble voz de la cantante Diana Navarro sorprendió a los asistentes ya que se pusieron en pie para aplaudir después de su actuación.

También, se proyectó un vídeo con un resumen de las ediciones de estas jornadas mostrando muchas caras conocidas que han pasado por la Ciudad para recoger sus premios.

Gala de clausura
Pero sin embargo, las cuatro actrices galardonas brillaron y se emocionaron al subir a las tablas del Teatro Kursaal para recoger sus distintos premios. Primero subió la artista más joven, Anna Castillo, que recogió con gran entusiasmo el Premio Ciudad de Melilla y dedicó unas palabras de agradecimiento por la oportunidad que se le brindó.

Después, Irene Escolar recibió el segundo Premio Ciudad de Melilla de manos del director de la Semana de Cine, Moisés Salama, haciendo suyas las palabras de Virginia Woolf como agradecimiento.

También, Diana Navarro cantó la canción ‘Volver’ a la otra premiada Pilar López de Ayala que no ha podido acudir a recoger su premio por enfermedad pero que se le guardará para el próximo año.

El director Fernando Méndez-Leite le hizo entrega del Premio José Sacristán a la actriz Aitana Sánchez-Gijón, que estaba muy emocionada.

Y por último, Verónica Forqué recibió el Premio Especial X Semana de Cine a manos del actor malagueño Fran Perea y agradeció el premio leyendo un poema que le dio su madre.

Mesa redonda
Las actrices galardonas comenzaron la mesa redonda de una manera muy íntima y cercana con los melillenses que estuvieron presentes. Luis Alegre y Moisés Salama, director de la Semana de Cine de Melilla acompañaron a las artistas en este coloquio donde contaron anécdotas de sus carreras.

Anna Castillo e Irene Escolar mencionaron “lo abrumador del reconocimiento masivo a su corta edad”. La actriz Aitana Sánchez-Gijón contó que “nunca he perdido la sensación de miedo al actuar”, y subrayó que “el 88 por ciento de los actores no pueden vivir de esto". Verónica Forqué manifestó que su primer papel lo hizo sin cobrar en una película de su padre José María Forqué.

Además, las actrices se abrieron y detallaron momentos de su vida y cuáles eran sus secretos para acercarse a sus personajes como el baúl que acompaña a Verónica Forqué a los rodajes.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€