Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las espadas en todo lo alto

Los de Alejandro Alcoba quieren vivir la misma experiencia de hace dos temporadas, cuando el decano ascendió a la máxima categoría, pero la ACB no se lo permitió en los despachos, aunque según parece, ahora sí que sería posible El Club Melilla Baloncesto ha conseguido recuperar el factor cancha en la ronda de semifinales del Play-Off de ascenso a la ACB, tras la victoria conseguida el pasado viernes en El Prat de Llobregat, aunque en la tarde de ayer domingo cayó derrotado por 63-59. Pese a esta derrota, el decano de la LEB Oro depende de sí mismo para disputar la gran final por el ascenso, si gana sus dos próximos partidos en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz.
Los melillenses pudieron presenciar este domingo un gran espectáculo deportivo a través de Televisión Melilla, pero a diferencia del pasado viernes, el equipo no estuvo acertado en ataque, lo que le ha impedido sentenciar esta eliminatoria frente a un cuadro catalán que basó su triunfo desde una gran defensa, aunque el choque no se resolvió hasta los últimos minutos.
Ahora es el turno de la afición, que verá los dos siguientes duelos en Melilla. Los de Alejandro Alcoba quieren vivir la misma experiencia de hace dos temporadas, cuando el decano ascendió a la máxima categoría, pero la ACB no se lo permitió en los despachos, aunque según parece, ahora sí que sería posible, tanto en lo económico como por la demora en la remodelación del Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz para ampliar el número de aforo.
Por su parte, el CAM Enrique Soler sigue sin lograr el ansiado ascenso a la LEB Plata. Ya son cuatro intentos, pero en los momentos claves parece que la experiencia le pasa factura, así como el gran potencial de algunos de sus rivales. En este fin de semana, los de Javi Nieto perdieron frente a Estela de Cantabria, el anfitrión C.B. Almansa de Albacete y el C.B. Vic de Barcelona.
Por último, lamentar la decepción que ha supuesto para la afición de la U.D. Melilla quedarse, de nuevo, fuera del Play-Off, tras una temporada de altibajos y que sus tropiezos en casa ante rivales descendidos han sido determinantes. Pese a ello concluyó con los mismos puntos que el cuarto clasificado, el Extremadura, pero el mejor gol average particular de los azulgranas le dejó con la ‘miel en los labios’.
Unos afirman que la temporada ha sido buena y otros que no, pero hay que reflexionar porque el objetivo no se ha cumplido, es decir, que la campaña no puede considerarse positiva. Sólo se ha conseguido la clasificación para la Copa del Rey como premio de consolación, además de una buena gestión económica por parte de la entidad que preside Luis Manuel Rincón.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€