Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE denuncia el “lamentable” mantenimiento de las instalaciones deportivas

El secretario de Deportes del PSOE local, Diego Muñoz

El PSOE de Melilla ha denunciado el “lamentable” mantenimiento de las instalaciones deportivas de la Ciudad Autónoma, hasta el punto de afirmar que alguna de ellas, como el Pabellón Polideportivo Guillermo García Pezzi, “se cae a pedazos” y constituye un riesgo para las personas que transitan cerca. El secretario de Deportes del PSOE local, Diego Muñoz, ha señalado que este edificio es totalmente nuevo porque su primera piedra se colocó en julio de 2010 para, “casualmente”, inaugurarlo en mayo 2011, “justo para la campaña electoral”, algo que no ocurrió por los “retrasos de la obra y los problemas del proyecto”. “Las losas que recubren la fachada exterior están desprendiéndose. Y no son pequeñas. Si una de ellas cae en el momento en el que pase una persona, les aseguro que no lo cuenta”, ha denunciado.
Por eso, Muñoz ha pedido responsabilidades al Gobierno local porque “las losas llevan cayendo desde hace más de año y medio”.
Por otro lado, la situación del pabellón más antiguo de la ciudad es “lamentable” porque “llueve más dentro del pabellón que fuera de él”, razón por la que ha reclamado una reforma integral y ha recordado al PP que el arreglo del pabellón era una promesa de su programa electoral.
En cuanto a la piscina municipal, ha afirmado que es “el cuento de nunca acabar”, al tiempo que ha criticado al PP por cerrar la piscina tres meses para hacerle un “parcheo” cuando queda menos de un año para las elecciones.
“El PP en su programa electoral de 2015, en la página 57 decía: ‘construiremos una Piscina de 25 metros con, al menos, 8 calles, que cubrirán las demandas de los ciudadanos, incluyendo un vaso para natación terapéutica”, ha recordado Muñoz, para criticar que ahora en lugar de cumplir sus promesas le hacen “un lavado de cara” a la “obsoleta” piscina de cara a las elecciones.
Lo que Melilla necesita, ha dicho Muñoz, “es una piscina nueva, pero en el mundo real, no en el mundo virtual de los programas electorales del PP” que, ha insistido, contemplan “piscinas olímpicas imaginarias”.

“Política de parcheo”
El PSOE también ha denunciado la “política del parcheo” en otras instalaciones como las pistas polideportivas del Álvarez Claro, pues “una vez más, el Gobierno local pretende solucionar con pequeñas actuaciones lo que debe ser una reforma integral con una nueva pista de atletismo y nuevos vestuarios”.
La “política del parcheo” se extiende, ha dicho Muñoz, a las máquinas automáticas para el cobro de las instalaciones deportivas, dado que los ciudadanos “se las ven y se las desean” para encontrar una que funcione.
Por último, desde el PSOE reclaman la construcción de una galería de tiro con armas de fuego, al ser una instalación necesaria tanto para clubes deportivos como para entrenamiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€