Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Armada celebra el Día de las Fuerzas Armadas en Melilla con el submarino “Tramontana”

Submarino “Tramontana”

La Armada Española tiene previsto realizar en Melilla con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, dos jornadas de puertas abiertas en el submarino "Tramontana" que permanecerá atracado desde el viernes 25 hasta el domingo 27 de mayo en el muelle de la antigua estación marítima del puerto de Melilla (Nordeste 1). Durante su estancia en puerto podrá ser visitado conforme el siguiente horario: día 25 de mayo en horario de tarde de 16.00 a 20.30 horas y el día 26 de mayo, horario de mañana de 10.00 a 13.00 horas y en horario de tarde de 16.00 a 18.30 horas. Para el control del acceso al muelle, está previsto instalar un punto de recepción de visitantes en las inmediaciones del puesto de control de Florentina donde se tomarán datos a toda persona que desee visitarlo.

Además, el día 25 de mayo a las 20.00 horas tendrá lugar en la Sala de conferencias del Casino Militar,la conferencia "Pasado, presente y futuro del Arma Submarina Española". En esta conferencia se analizará la historia del Arma, su presente, y cuáles son los retos de futuro que se plantean, así como la importancia de los submarinos dentro de las distintas Armadas.

Dicha ponencia, a la que están invitados todos los ciudadanos que deseen asistir, será impartida por el Comandante del submarino "Tramontana", el capitán de corbeta Jaime Bellido Martínez. La presentación correrá a cargo del Comandante Naval de Melilla, el capitán de navío Antonio Bergoñós González.

Submarino "Tramontana"
El "Tramontana" es el cuarto submarino de la clase "Galerna", construido en Cartagena por los Astilleros de la Empresa Nacional Bazán y entregado a la Armada el 30 de Diciembre de 1985.

Tras finalizar su 4ª gran carena a principios del año pasado, estuvo desplegado dos meses en aguas del Mediterráneo, realizando labores de vigilancia marítima para la prevención y lucha contra el terrorismo y monitorizar posibles rutas de tráfico de armas en el marco de la operación de la OTAN "Sea Guardian". Además realizó apoyo a la misión de la Unión Europea EUNAVFORMED SOPHIA de lucha contra el tráfico de seres humanos desde las costas de Libia.

Durante su despliegue, el submarino "Tramontana" participó en las maniobras de salvamento y rescate de submarinos DYNAMIC MONARCH 2017, organizadas por la OTAN y que tuvieron lugar en la bahía de Aksaz (Turquía).

La última vez que recaló un submarino en el puerto de Melilla fue en el año 2006. El "Tramontana" permanecerá atracado para descanso de su dotación tras realizar unos ejercicios de adiestramiento, tras esto tiene previsto integrarse de nuevo en la Operación "Sea Guardian" en el Mediterráneo Central y Occidental durante el segundo semestre de este año.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€