Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Defensa anuncia la convocatoria de plazas a las Escalas de Oficiales y Suboficiales de las Fuerzas Armadas

Edificio de la Delegación de Defensa de Melilla en la calle Gómez Jordana

La Delegación de Defensa en la Ciudad de Melilla informa que en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de 21 de mayo, se han publicado las convocatorias de ingreso directo a las Escalas de Oficiales y Suboficiales de los Cuerpos Generales de las Fuerzas Armadas, así como la convocatoria al Cuerpo de Sanidad (médicos), para este 2018. Se han convocado un total de 420 plazas de acceso directo a las Escalas de Oficiales de los Cuerpos Generales de los Ejércitos, la Armada y la Guardia Civil, 197 para las Escalas de Suboficiales de los Cuerpos Generales de los Ejércitos y la Armada, y 25 plazas publicadas del Cuerpo de Sanidad (médicos) sin titulación previa. Para las Escalas de Oficiales de los Cuerpos Generales de los Ejércitos y la Armada se han convocado 420 plazas, de las que 210 son para el Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra, 61 son para el Cuerpo General de la Armada, 17 para el Cuerpo de Infantería de Marina y 67 para el Cuerpo General del Ejército del Aire. Para la Escala Superior del Cuerpo de la Guardia Civil se han publicado 65 plazas. De todas estas plazas hay 10 de la Armada y 4 del Ejército del Aire que requieren de titulación universitaria previa.

Suboficiales
Para las Escalas de Suboficiales de los Cuerpos Generales de los Ejércitos y la Armada se han convocado 197 plazas, de las que 100 son para el Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra, 37 son para el Cuerpo General de la Armada y 60 para el Cuerpo General del Ejército del Aire. De todas estas plazas hay 2 de la Armada y 30 del Ejército del Aire que requieren de titulación previa de Técnico superior de Formación Profesional.

Para el Cuerpo de Sanidad (médicos) se publican 25, que van destinadas al ingreso de aspirantes sin titulación previa de medicina.

Requisitos generales
Para concurrir, los candidatos deben cumplir una serie de requisitos, como tener nacionalidad española, haber cumplido los 18 años de edad y no haber cumplido la edad tope establecida en cada convocatoria. En concreto, para los Cuerpos Generales de Oficiales y Suboficiales, no cumplir o haber cumplido en 2018 los 21 años de edad. Para las plazas que requieren titulación previa no cumplir o haber cumplido en 2018 los 26 años de edad. para los Cuerpos de Sanidad sin titulación previa no hay límite de edad. Además, poseer la titulación que se exija en cada caso y la aptitud física que se determina en la convocatoria Y, como en el resto de las convocatorias de ingreso en las Fuerzas Armadas, carecer de antecedentes penales y no estar privado de sus derechos civiles.

Requisitos específicos
Para las Escalas de Oficiales de los Cuerpos Generales de los Ejércitos y la Armada, Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil se requiere no haber cumplido ni cumplir 21 años durante 2018 y haber superado las pruebas de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado (PAU) o la Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad (EBAU). Pueden presentar el certificado d esta prueba hasta el 9 de julio.

Sin embargo, para el Cuerpo Militar de Sanidad sin titulación previa, no se establece límite de edad, aunque se mantiene el requisito de haber superado las pruebas de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado (PAU) o la Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad (EBAU). Se puede presentar el certificado de esta prueba hasta el 9 de julio.

Será la valoración del concurso (notas medias del bachiller y de la PAU o EBAU), las que determinarán el acceso a los Centros de Formación Militar.

Instancias y solicitud de información
Para solicitar la admisión a las pruebas selectivas, los aspirantes deberán seguir el procedimiento ACCEDA del Ministerio de Defensa, a través de la web sede.defensa.gob.es/acceda. Para la aportación de documentación se recomienda hacerlo de forma presencial en el Área de Reclutamiento de la Delegación de Defensa en la Ciudad de Melilla, sita en la Calle Gabriel de Morales, nº 5. El plazo para la presentación de las instancias finaliza a los diez días naturales contados a partir del siguiente a la publicación de las convocatorias.

Solicitud de información
Cualquier información adicional se puede obtener en la página web del Ministerio de Defensa reclutamiento.defensa.gob.es o teléfono 902432100. De igual manera, se puede conseguir en la Delegación de Defensa en Melilla (Área de Reclutamiento), sita en la Calle Gabriel de Morales, nº 5. Teléfono 952690236.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€