Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las partes exponen sus alegatos finales en el juicio del voto por correo

El juicio por el caso del Voto por Correo encara hoy su recta final con la exposición de los alegatos finales por parte de la Acusación Particular y las distintas defensas. La Fiscalía pide un total de más de 200 años de prisión repartidos entre la treintena de acusados del proceso, entre los que se encuentran figuras relevantes de la política local como Mustafa Aberchán, Dionisio Muñoz o Gregorio Escobar, entre otros. Con la sesión de hoy, se da un paso más hacia el fin de un proceso que dura ya casi 10 años. El juicio del denominado caso del Voto por Correo, en el que una treintena de acusados -vinculados a PSOE y CpM- se enfrentan a sendas acusaciones relacionadas con un supuesto fraude electoral acaecido durante la campaña para las elecciones generales de 2008, encara a partir de hoy su recta final con el pronunciamento de los alegatos finales de Fiscalía, Acusación Particular y defensas.
En la sesión de hoy, los letrados interesarán la libre absolución de sus respectivos patrocinados, basándose tanto en la ausencia de testimonios incriminatorios consistentes como en la falta de credibilidad de los dos principales testigos de la acusación (también acusados), Ikram Aanan y el polémico Nordin Abdel-Lah Chadli. Por su parte, tanto el Ministerio Público, como la Acusación Particular ejercida por el Partido Popular, se ceñirán a sus respectivas peticiones de pena, pudiendo incluso presentar modificaciones de cara a aumentar o disminuir sus pretensiones.
La Fiscalía pide más de 200 años de cárcel en total por la presunta comisión de varios delitos, petición que alcanza a figuras relevantes de la política local actual, entre ellos Mustafa Aberchán, candidato por CpM a la presidencia de la Ciudad Autónoma en las cada vez más cercanas elecciones autonómicas de 2019, o los ex-dirigentes socialistas Dionisio Muñoz, quien fuera secretario general de PSOE melillense, o Gregorio Escobar, ex-delegado del Gobierno socialista en Melilla.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€