Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un policía se disculpa tras ser grabado en un vídeo viral en la frontera de Beni-Enzar

Momento en el que el agente coge la bolsa antes de lanzarla

Un agente de la Policía Nacional ha expresado sus disculpas por la actitud que mantuvo días atrás en el paso fronterizo de Beni-Enzar ante algunos usuarios que se habían saltado la cola para pasar al país vecino, llegando a lanzar a varios metros una bolsa de uno de ellos. El vídeo, que se ha viralizado en las redes sociales y a través de los teléfonos móviles en Melilla, muestra a varias personas esperando para poder pasar hacia Marruecos cuando, en un momento dado, el agente expulsa a varias de ellas que, supuestamente, saltaron una valla urbana para intentar avanzar más rápido en su intento de cruzar al país vecino. “¡Eh! Que os la habéis saltado, a tomar por culo de aquí”, se oye decir en el vídeo al agente de la Unidad de Intervención Policial (UIP), mientras echa de la zona de espera para pasar a Marruecos a quienes habían saltado la valla.
Seguidamente, el agente se percata de que hay una bolsa de plástico en el suelo y pregunta de quién es. Y a pesar de que al lado hay un joven que la reclama como suya, el agente se agacha, la coge, y la lanza fuera del recinto afirmando: “Venga, a tomar por culo también”.
A preguntas de los periodistas, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, explicó ayer que, tras recibir este vídeo en su móvil, pidió explicaciones al jefe accidental de Policía, que a su vez se puso en contacto con el jefe de la UIP y el propio agente que aparece en la grabación.
Según El Barkani, el agente ha reconocido que su comportamiento no fue “el más idóneo”, pero aclaró que se estaba refiriendo a las personas que desatendían las instrucciones para cruzar el paso fronterizo, ya que saltaron una valla que delimita la zona fronteriza del entorno urbano.

El Barkani defiende la labor de los agentes
Se trata de un “problema diario” consecuencia de “la enorme presión a la que están sometidos” los pasos fronterizos y los agentes que prestan servicio en ellos, afirmó el delegado del Gobierno, que salió en defensa de la labor que desarrollan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
“No se debe opinar sobre si la película es buena o no viendo solamente un tráiler”, dijo El Barkani para recordar que se trata de un vídeo de escasos segundos frente a una labor “magnífica” de estos agentes durante ocho horas de trabajo “para dar seguridad a todos los melillenses”, de ahí que insistiera en que “es una gotita en el mar”.
Además, expresó su solidaridad, respeto y cariño a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “para conseguir los mejores resultados” y tratar de mejorar la fluidez de la frontera sin aminorar la seguridad, lo que conlleva dificultades.
Al mismo tiempo, hizo un llamamiento a los ciudadanos para que tengan un “comportamiento ejemplar” a la hora de utilizar los pasos fronterizos, ya que “hay que seguir un orden y guardar cola”, de ahí que se estén adoptando medidas como la separación de carriles peatonales para diferenciar a los que llevan bolsas de los que no y mejorar así la fluidez.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€