Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los vecinos dicen que ya advirtieron del peligro de este tipo de almacenes con tela

Los trabajos en el almacén textil incendiado se prolongaron hasta altas horas de la noche

Los vecinos del inmueble de la calle Capitán Arenas, en el número 31, dedicado a alquiler de viviendas y el local donde se guardaban toldos de telas que ayer causó un espectacular incendio, aseguran que ya advirtieron que algo así podía pasar por la gran acumulación de un producto de rápida inflamación. Según fuentes policiales, el propietario del almacén textil apunta que el fuego pudo deberse a un cortocircuito, aunque desde Bomberos no han podido precisar si esa ha sido la causa u otra distinta. Tanto los que viven en el número 31 del edifico de la calle Capitán Arenas como de sus alrededores, que ayer se agolpaban en la calle mientras veían a los Bomberos trabajar hasta altas horas de la noche sofocando el incendio, han asegurado a este medio que esto que ha ocurrido "se veía venir".

Así, han asegurado que incluso advirtieron al responsable del inmueble que la presencia de tanta acumulación de telas en ese almacén podría suponerles un problema, como así ha ocurrido a las 18 familias que residen de alquiler en este edificio, que ayer tuvieron que desalojadas y reubicadas dada la gran cantidad de humo que alcanzó sus hogares.

Según aseguran, no es el único edificio donde se acumulan productos inflamables o que pueden ser pasto de las llamas, al advertir que algunos trasteros se usan como almacenes, cuando no reúnen las condiciones de seguridad para ello, con el consiguiente peligro para unas edificaciones en las que residen decenas de vecinos.

En este sentido, la Asociación de Vecinos del Real ha subrayado que "ya lo veníamos denunciando desde hacía tiempo: la cantidad de almacenes y talleres ilegales, furgonetas y camiones se ha multiplicado en los últimos meses". Por ello, han dicho que "demandamos más control sobre estos puntos porque, y ya se ha demostrado, son un peligro para los bienes y personas".

Asimismo, han explicado que las calles del Polígono industrial Sepes (que también pertenece al Real) "se han visto invadidas por estos almacenes ilegales y vehículos, bloqueando toda actividad y aparcamientos de la zona y generando residuos que perjudican al resto de negocios que sí ejercen su actividad de forma legal"
Así, han señalado que lo ocurrido con el edificio del número 31 de la calle Capitán Arenas, sirva de aviso. "Por favor, que todo esto sirva para que ningún vecino tenga que volver a salir de su casa con lo puesto con el miedo y la incertidumbre de no saber si va a poder volver a su hogar" han indicado.

Por último, desde la asociación de vecinos han expresado su agradecimiento público al Servicio de Extinción de Incendios de la Ciudad Autónoma "por su dedicación, esfuerzo y entrega cada vez que los necesitamos y más ahora que siguen luchando contra un incendio en el barrio desde esta mañana". "También agradecer su labor al resto de las fuerzas de seguridad que cuidan de nuestra ciudad" han concluido.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€