Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Gloria Rojas pide más medios a la Ciudad para el control e inspección de almacenes

Gloria Rojas, secretaria general del PSOE

La secretaria General de los socialistas melillenses, Gloria Rojas, solicita a la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente de la Ciudad Autónoma, tras el incendio del lunes en unos almacenes en el Real, "más recursos humanos para el control y la inspección de los almacenes y locales de Melilla". "La Consejería es la competente para, entre otras cosas, dar la licencia de apertura a los locales que tienen como objeto el almacenamiento industrial y comercial y para poder hacer bien su trabajo de control e inspección requieren más medios humanos", dice. La socialista teme que puedan existir "almacenamientos situados en zonas no industriales, en trasteros, garajes… es decir al lado de viviendas, con el riesgo que eso puede conllevar", por lo que insta al Ejecutivo local a mejorar la dotación de recursos humanos de esta Consejería.
"Nadie puede evitar al 100% que situaciones como la sucedida en el incendio del lunes en el Barrio del Real se repitan, pero sí se puede mejorar el servicio de control e inspección para hacerlo más eficiente", argumenta.

Rojas ha pedido la colaboración ciudadana, porque "son los propios vecinos lo que pueden verse afectados, por lo que su colaboración es necesaria para un mayor control de locales que almacenen de forma irregular mercancías", ha expuesto.

Bomberos y Bienestar Social
Gloria Rojas ha querido mostrar su felicitación y reconocimiento a los profesionales del Cuerpo de Bomberos "por su magnífica labor", dado que se volcaron en la extinción del incendio a lo largo de doce horas y evitaron que el calor que se produjo en el edificio avivara las llamas.
"Los profesionales del Cuerpo de Bomberos de Melilla realizaron una magnífica labor durante muchas horas e incluso, nos consta, que varios bomberos que no estaban de servicio, se sumaron en la extinción del incendio" y todo ello, "a pesar de la escasez de medios con los que cuentan estos profesionales, ya que se vieron obligados a pedir espuma a los bomberos del aeropuerto".

También Gloria Rojas ha querido poner en valor el trabajo de la Consejería de Bienestar Social por su rápida respuesta en la atención a las 18 familias que vivían en el inmueble afectado por el incendio y que han tenido que ser desalojadas y ha mostrado su deseo de que puedan volver a su hogares y recuperar la normalidad cuanto antes y les ha trasladado el apoyo y la ayuda de su formación.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€