Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CSIF Melilla felicita la profesionalidad de los bomberos intervinientes en el incendio

Imagen del edificio donde se produjo el incendio el lunes donde se tuvo que desalojar a 80 personas

El sindicato CSIF Melilla Administración Local felicita la “profesionalidad y ejemplaridad mostrada por los bomberos intervinientes en el incendio producido en la calle Mar Chica, pese a los grandes riesgos para la integridad física que conlleva una intervención en este tipo de locales utilizados para almacenaje diverso, desconociendo los objetos que contiene y con escasas medidas de seguridad”. Además, el sindicato indica que el “escaso número de bomberos de servicio diario con uno o dos mandos, siete bomberos de intervención y dos en comunicaciones, supone que solo se puede dar respuesta a un incendio y en caso de haber varios o de especial gravedad como en esta intervención los bomberos acudan de forma voluntaria, por compañerismo y profesionalidad”.

Por ello, CSIF cree que “es necesario incrementar la plantilla para disponer de dos salidas completas, lo que supone trece bomberos de intervención y dos mandos. Cifras muy alejadas de la actual plantilla”.

Desde el sindicato solicitan la “puesta en marcha del Gabinete de Prevención de bomberos, recogido en el artículo 11 del Reglamento de funcionamiento de Bomberos, donde se le encomienda a inspeccionar el cumplimiento de lo establecido en el reglamento de industrias molestas, nocivas o peligrosas".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€