Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Policía investiga el incendio en el almacén de textil del Real

Ahora será labor de los técnicos de la Consejería de Fomento comprobar en qué estado ha quedado el edificio y cuándo podrán regresar las familias
(Autor: Guerrero)

La Policía Nacional está investigando las causas del incendio que se declaró el lunes en un almacén de textil, ubicado en los bajos de un edificio de viviendas del Barrio del Real de Melilla, que fue pasto de las llamas durante 12 horas hasta que pudo ser extinguido por alrededor de 40 efectivos de los Bomberos.
A preguntas de los periodistas, el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, explicó ayer que los Bomberos y la Policía Local han proporcionado a la Policía Nacional todos los datos de los que disponían sobre el incendio, y avanzó que este cuerpo de seguridad ha tomado declaración al arrendatario del almacén.
MELILLA HOY ha podido saber que se han desplazado hasta nuestra ciudad agentes de la Policía Científica procedentes de Granada, especializados en casos de incendios.

¿Almacén ilegal?
Por su parte, la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente convocó ayer una reunión técnica para averiguar si el almacén que sufrió el incendio tenía todas las licencias necesarias para desarrollar esta actividad legalmente.
González, que participó en dicha reunión técnica, explicó que la extinción del incendio de por parte de los Bomberos permitió afrontar una “emergencia complicada” debido, sobre todo, a la cantidad de fardos de textil que había en el almacén, lo que “hacía imposible” acceder a los focos del incendio y obligó a derribar parte de la fachada.
Esa fue la razón por la que los Bomberos tardaron unas 12 horas en poder controlar el incendio y extinguirlo tras lograr acceder al sótano en torno a la medianoche y realizar labores de bajada de temperatura en el edificio, controlando que el fuego no volviera a avivarse. La temperatura era tan elevada, que las botas de los Bomberos, preparadas especialmente para estas situaciones, terminaron derritiéndose.
Según explicó el consejero, ahora será labor de los técnicos de la Consejería de Fomento comprobar en qué estado ha quedado el edificio y cuándo podrán regresar la quincena de familias que tuvieron que ser desalojadas para pasar la noche repartidas en diferentes hoteles a cargo de la Consejería de Bienestar Social.

Felicitación a los agentes
González expresó públicamente su agradecimiento a los efectivos de Bomberos que participaron ayer en la extinción del fuego por su disponibilidad, preparación, implicación y voluntad en esta emergencia, lo que permitió reforzar los relevos que se organizaron por el desgaste físico que produce el estrés y las elevadas temperaturas.
Asimismo, afirmó que en la Consejería de Seguridad Ciudadana están “orgullosos” de los funcionarios que componen el Cuerpo de Bomberos de Melilla, a los que felicitó por su actuación.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€