Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM dice que el Gobierno del PP es incompatible con los intereses de Melilla

La vicepresidenta segunda de la Asamblea, Dunia Almansouri

Coalición por Melilla (CPM) consideró ayer que la gestión del PP “es incompatible” con los intereses de Melilla, algo que a su juicio se demuestra “con la situación a la que hemos llegado”. En rueda de prensa, la vicepresidenta segunda de la Asamblea, Dunia Almansouri, salió así al paso de las aseveraciones de dirigentes populares acerca de los intereses incompatibles que, a su juicio, conjuga la Plataforma de Empresarios, cuya manifestación de ayer apoyó CPM.

Horas antes de que se celebrara dicha protesta, Almansouri anunció que CPM se sumaría a la manifestación convocada por la Plataforma de Empresarios de Melilla para protestar por la situación de la frontera que afecta al sector comercial de la ciudad, y llamó a la participación de los ciudadanos “porque es por el bien de todos”.
Almansouri hizo este llamamiento a los ciudadanos “independientemente de su ideología”, para “no obligar” a que las nuevas generaciones tengan que abandonar Melilla por falta de expectativas laborales, dada la situación económica de la ciudad.
“Necesitamos un Gobierno que apueste por Melilla y haga todo lo posible para que la ciudad tenga el futuro que todos queremos. Porque seguro que Melilla tiene futuro, pero este Gobierno lo dice con la boca chica”, aseveró la diputada cepemista, convencida de que el Ejecutivo melillense solo favorece a “los intereses de Génova”.
En este punto, Almansouri se preguntó “dónde están” la diputada y los dos senadores que representan a Melilla en las Cortes Generales, dado que “no han conseguido nada” para la ciudad frente a los de otras comunidades, como el PNV, que logró 100 millones de euros extra para el País Vasco, y Coalición Canaria, con 1.567 millones para las islas.
Según la vicepresidenta segunda de la Asamblea, el aumento del 75 % de la bonificación para viajar para los residentes, propuesto por el PP en una moción impulsada por los senadores melillenses, “es un nuevo engaño” de los populares porque la presentaron días después de votar en contra de la medida solicitada por el PSOE.
Además, criticó que tanto los tres parlamentarios como el Gobierno de Melilla “se conforman con las migajas que quiera enviar el Gobierno” a la ciudad autónoma, aludiendo a la reivindicación no cumplida para que se abra un nuevo paso fronterizo entre España y Marruecos en Melilla.

Frontera fluida y segura
Al hilo, Almansouri insistió en que todos están de acuerdo en el deseo de que la frontera de Melilla sea fluida y segura, pero ello no puede ser a costa de “dejar otras cosas por el camino”, como la reivindicación de ese nuevo paso fronterizo, que según CPM no se ha llevado a cabo por la necesidad de reforzar los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
La diputada cepemista salió también al paso de las críticas del PP a la manifestación de ayer, recordando que la situación económica actual “no es algo nuevo”, sino fruto de un “desgaste progresivo”, al tiempo que puntualizó que en la Plataforma de Empresarios, que convocaba la protesta, “nadie ha levantado la bandera de un partido en concreto”.

“El PP convierte un buen dato en una amenaza por su pésima gestión”

También consideró que las críticas del secretario general del PP, Miguel Marín, relacionando el aumento “desproporcionado” de la importación de mercancías como causa del colapso de las fronteras, son “totalmente injustificadas” y dijo no comprenderlas porque “el PP convierte un buen dato en una amenaza por su pésima gestión”.
“Lo que debe hacer es invertir y buscar alternativas para que el tránsito aumente no un 46 %, sino un 100 % o un mil por mil, con tal de que repercuta en la economía melillense”, insistió la diputada de CPM para rechazar esa supuesta incompatibilidad de intereses a la que alude el PP para rechazar la Plataforma de Empresarios.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€