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El Servicio de Emergencias 112 mejora su atención con una aplicación móvil

“My112” aporta funcionalidades al usuario que pueden ser muy valiosas en caso de emergencias, como la geolocalización o el envío de fotos
(Autor: Guerrero)

La Consejería de Seguridad Ciudadana de Melilla presentó ayer la aplicación móvil My112, que ha puesto en marcha junto a Telefónica, para mejorar el servicio a través del Servicio de Emergencias 112 y dar otra posibilidad a los ciudadanos dar aviso sobre urgencias y emergencias en la ciudad. El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, dio a conocer ayer en rueda de prensa esta aplicación móvil, que ya está disponible para su descarga, y que permite a la Sala de Emergencias 112 de Melilla sumarse a los servicios de este tipo de otras seis autonomías que ya forman parte de ella. La descarga de My112 es gratuita tanto para sistemas operativos iOS como Android, y aporta una serie de funcionalidades al usuario que pueden ser muy valiosas en caso de emergencias.
Así, cuando se llame al 112 a través de esta App, el sistema envía la ubicación al operador que atienda la llamada automáticamente, lo que permitirá enviar la ayuda necesaria en menor tiempo.
Esta funcionalidad es especialmente importante cuando se trata de localizar a un ciudadano que se encuentra en zonas con referencias geográficas escasas o de difícil acceso, tales como búsquedas o rescates de montaña, o en el caso de que dicho llamante se encuentre desorientado.

Avisos
Además, esta aplicación permite realizar avisos a todos aquellos teléfonos que tengan instalado My112 y que se encuentren en una zona de alerta señalada por las autoridades de Protección Civil.
Una vez delimitada esa zona, se recibe en la aplicación My112 la comunicación procedente del Servicio de Emergencias 112 y, pulsando sobre ella, podrá observarse sobre un mapa el área de alerta a la que afecta el aviso, la posición del terminal de telefonía en relación con esa zona y el texto del aviso.
Además, el mensaje lo recibirán todos aquellos terminales que, con posterioridad a su envío, entren en la zona activada por una emergencia.
De esta forma, podrá hacerse llegar determinada información de interés a la población de manera mucho más directa en circunstancias adversas, como pueden ser fenómenos meteorológicos o emergencias que traen consigo una alteración de la vida cotidiana, como accidentes en industrias químicas, grandes incendios o inundaciones.
Finalmente, la aplicación también dará la posibilidad de enviar fotografías del incidente si así lo requiere el Servicio de Emergencias 112.
Melilla es una de las siete regiones que cuentan con My112, pues también está en funcionamiento en otros Servicios de Emergencias de referencia como son la Comunidad de Madrid, Cataluña, Castilla y León, Cantabria y Baleares.

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Redacción

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